Desde este lunes, antros y bares de Acapulco reabren sus puertas

El uso de cubrebocas al interior de los antros y bares de Acapulco será obligatorio. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A tres días de que las autoridades estatales y sanitarias de Guerrero anunciaran que la entidad pasó de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico por la pandemia de coronavirus, antros y bares del municipio de Acapulco reabrirán sus puertas.

De acuerdo con los lineamientos establecidos por el Gobierno de Guerrero, los bares y antros de Acapulco solo podrán operar en un 50% de su capacidad, y el uso de cubrebocas será obligatorio para evitar la propagación del COVID-19.

“Centros nocturnos, antros y bares ya podrán abrir a un 50% de su capacidad desde hoy. Es una buena noticia porque mucha gente de Acapulco depende de estos trabajos”.

José Luis Basilio Talavera, secretario de Turismo de Acapulco.

Para esta nueva normalidad y la reapertura de antros y bares, el puerto de Acapulco se preparará con reglas que organizó en conjunto con los tres órdenes de Gobierno, entre las cuales se contempla:

  • El uso de gel antibacterial
  • Guardar sana distancia
  • Instalarán filtros en los accesos para verificar la temperatura corporal de los clientes y empleados
  • Habrá uso obligatorio de cubrebocas

Los antros y bares de Acapulco no deberán rebasar el 50% de su capacidad.

De acuerdo con las autoridades de la entidad, estas reglas impuestas a los antros y bares de Acapulco en la nueva normalidad por la pandemia de coronavirus serán publicadas en el Diario Oficial del Estado de Guerrero, y quien no las cumpla podría ser clausurado y perder la licencia de funcionamiento.

“Estas nuevas disposiciones sanitarias le permitirán a muchos negocios de Acapulco recuperarse. Los hoteles va a tener hasta un 60% de ocupación, los restaurantes también al 60% de ocupación”.

José Luis Basilio Talavera, secretario de Turismo de Acapulco.

Cabe señalar que durante este fin de semana, Acapulco registró una ocupación hotelera del 23.6%; todo esto con la máxima y estricta medida de seguridad.

  • Son más de mil espacios los que se están ofertando.

Te puede interesar:

Qué opinas