Balean a sacerdote Felipe Vélez Jiménez en Chilapa de Álvarez

En Chilapa, Guerrero, balean a sacerdote Felipe Vélez Jiménez
La Fiscalía General del Estado de Guerrero ya investiga el caso. Foto: Facebook/Cuartoscuro

En Chilapa de Álvarez, municipio del estado de Guerrero, fue baleado el sacerdote Felipe Vélez Jiménez; así lo dio a conocer la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) mediante su cuenta de Twitter, en la que también emitió un posicionamiento en cuanto a la situación de seguridad por la que cruza México.

“En la Conferencia del Episcopado Mexicano, lamentamos el ataque que ha vivido el presbítero Felipe Vélez Jiménez, sacerdote de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, quien resultó herido de bala”

CEM

¿Cuál es su estado de salud?

La autoridad eclesiástica del país detalló que la víctima fue impactada con un arma de fuego en el pómulo derecho cuando conducía por Chilapa a bordo de un coche.

La Conferencia del Episcopado Mexicano agregó que Felipe Vélez Jiménez fue atendido por cuerpos de emergencia, quienes, tras evaluarlo, lo trasladaron a un nosocomio de Guerrero para su pronta intervención médica especializada.

“Nuestro hermano fue trasladado a un hospital, donde se encuentra sedado y fuera de peligro”

CEM
  • Agradecieron al equipo de doctores que lo atendieron y rechazaron los actos violentos que se viven hoy en día.

Fiscalía de Guerrero investiga ataque armado a sacerdote Felipe Vélez Jiménez en Chilapa

Luego de que se diera el atentado en contra del sacerdote, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) emitió un boletín de prensa en el que dijo que se investiga el caso para dar con quien o quienes resulten responsables de las lesiones dolosas con arma de fuego que recibió la víctima.

“Se trasladaron al lugar, agentes de la Policía Investigadora Ministerial y personal de Servicios Periciales para realizar las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer el hecho”

Fiscalía de Guerrero

Hasta el momento se desconocen cuáles podrían ser las causas del atentado y quiénes podrían ser los sospechosos de perpetrarlo.

  • Se espera que en próximas horas se conozca más del caso.

Qué opinas