Sí habrá Grito de Independencia en Guerrero, pero sin público

También fue cancelado el desfile del 16 de septiembre. Foto: Facebook/@hvicariocastrejon

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que a pesar de que la entidad se encuentra en semáforo amarillo por la pandemia de coronavirus COVID-19, el Grito de Independencia se celebrará sin público.

El mandatario de Guerrero informó que dadas las circunstancias que se viven por la propagación del nuevo coronavirus, el Grito de Independencia se llevará a cabo sin convocatoria de personas y sin verbena popular, de manera modesta. Además de que el desfile para el 16 de septiembre queda cancelado para evitar poner en riesgo a la población.

“Sin público, sin convocatoria, sin artistas, sin luces, sin botanas, sin verbena; sencillamente se llevará a cabo el puro Grito de Independencia de manera modesta. Lo vamos a hacer porque es nuestra máxima festividad nacional (…) Los desfiles definitivamente no va a haber el 16 de septiembre y lo vamos a comunicar también en el Periódico Oficial del Estado”.

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

ESTAR EN SEMÁFORO AMARILLO NO SIGNIFICA QUE LA PANDEMIA HAYA TERMINADO. HAY QUE REDOBLAR ESFUERZOS: HÉCTOR…

Publicado por Comunicación Social Guerrero en Lunes, 31 de agosto de 2020

Otros estados que modificaron el Grito de Independencia

Cabe destacar que Guerrero no es el primer estado que modifica los festejos patrios del Grito de Independencia y el tradicional desfile del 16 de septiembre, pues desde el mes pasado, los Gobiernos de otras entidades anunciaron la cancelación o celebración a puerta cerrada, por lo que sólo podrán seguirse por los medios de comunicación o redes sociales.

Algunos estados que se han sumado a las medidas preventivas que tomó el Gobierno de Guerrero son:

  1. Baja California Sur
  2. Coahuila
  3. Colima
  4. Guanajuato
  5. Jalisco
  6. Michoacán
  7. Nuevo León
  8. Veracruz
  9. Oaxaca

El estado de Puebla anunció que el Grito de Independencia solo permitirá 400 personas.

Cabe recordar que el pasado viernes 28 de agosto, las autoridades sanitarias de Guerrero anunciaron que la entidad pasaría de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico por la pandemia de coronavirus COVID-19, por lo que algunas medidas se han ido suavizando.

Te puede interesar:

Qué opinas