Erick deja incomunicados 5 municipios de la Costa Chica a su paso por Guerrero
El paso del huracán Erick por el litoral de Guerrero dejó cinco municipios de la Costa Chica incomunicados y con fallas en el servicio de energía eléctrica, así como la muerte de un niño que fue arrastrado por la corriente de un río.
Hasta la tarde de este jueves, los municipios de Cuajinicuilapa, Ometepec, San Nicolás, Igualapa y Xochistlahuaca permanecían incomunicados y con reportes de inundaciones, crecida de ríos, colapso de techados y la caída de cientos de postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En la colonia Quinta Sección, en San Marcos, se reportó la muerte de un bebé de un año y tres meses, que fue arrastrado por la corriente de un río, cuando su madre intentó cruzar el caudal con el pequeño en brazos.
En otros municipios de la región, como Copala, Ayutla, San Luis Acatlán, Florencio Villarreal, Azoyú y más, se ha reportado caída de árboles sobre las vías de comunicación, así como afectaciones en caminos y puentes, lo que complica la llegada de brigadas de ayuda.
Mientras que, en el puerto de Acapulco, ciudadanos han comenzado a organizarse para reunir víveres y apoyar a los damnificados de la Costa Chica.
“Como sabemos, la carretera está cortada, entonces estamos tratando de reunir los víveres que más se pueda para ir a ayudarlos, en este caso, Cuaji y Ometepec, que fueron los más afectados porque entró en forma diagonal directamente desde Pinotepa, son a los pueblos que vamos a estar ayudando”
Mauro Marquina / ciudadano
Además de la Costa Chica, otras regiones de la entidad registraron fuertes precipitaciones, lo que ha provocado el crecimiento y desbordamiento de ríos y arroyos, por lo que las autoridades se mantienen en alerta.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Erick continuará con las precipitaciones que pudieran ocasionar inundaciones, en la región Centro de Guerrero. Sin embargo, estas precipitaciones continuarán en la región Montaña, Norte, Tierra Caliente y Sierra. También los escurrimientos y precipitaciones se van a dejar sentir en la Costa Grande”
Fermín Damián Adame / meteorólogo de PC Guerrero
Ante estos pronósticos, la Secretaría de Educación de Guerrero extendió la suspensión de clases para este viernes 20 de junio en toda la entidad, para evitar poner en riesgo a la población estudiantil. Mientras, la alerta por lluvias y escurrimientos continúa activa.
Te recomendamos:

Estados
Maestros levantan el paro en Zacatecas: más de 30 mil personas marcharon en apoyo a maestros

Estados
Balacera en fiesta patronal de Colima deja un policía muerto y 14 heridos

Estados
Caos en Zitácuaro, balaceras, incendios y bloqueos paralizan la ciudad

