Un fuerte incendio, registrado la madrugada de este lunes, destruyó gran parte del Mercado Central de Acapulco, en Guerrero. En las primeras horas del 5 de junio, el incendio sorprendió a los habitantes y locatarios de Acapulco.
Medios locales apuntan que el siniestro inició por un tanque de gas y una explosión en cadena, afectando 570 locales. Hasta el momento, se desconoce si hay heridos o muertos por este evento.
De acuerdo con Abelina López, mandataria de Acapulco, el incendio se atendió rápidamente “desde el primer momento en el que se tuvo el reporte”.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dio a conocer, a través de redes sociales, que al Mercado Central de Acapulco acudieron autoridades de todo los niveles para “colaborar en la emergencia”.
Entre estos elementos se encontraron el Heroico Cuerpo de Bomberos de Acapulco, Protección Civil, miembros de la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional.
¿Por qué se incendió el Mercado Central de Acapulco?
De acuerdo con información preliminar, un tanque explotó en la zona de comida y generó un estallido en cadena incendiando el 80% del Mercado Central de Acapulco.
Se cree al menos 11 mil 300 metros cuadrados fueron consumidos por las llamas.
¿Aún sigue el incendio?
Pese a que las autoridades anunciaron que el incendio fue controlado, hasta los primeros minutos de las 8:00 horas de este día, en redes, internautas siguen compartiendo imágenes donde se ve que el incendio aún persiste.
También se puede observar que hay una gran nube de humo que se esparce como consecuencia del incendio en el Mercado Central de Acapulco.
Por su parte, comerciantes del Mercado Central de Acapulco han intentado entrar a la zona para ver el estado de sus locales y los daños que sufrieron por el incidente.
[PUEDES LEER: ¡Héroe! Militar salva a indigente de ataque de abejas en Acapulco]
No obstante, las autoridades han negado el paso debido a que “aún es peligroso entrar”.