En el estado de Guerrero trascendió la noticia de que un comando liberó a sujetos que fueron detenidos por oficiales de la entidad cuando eran trasladados.
¿Qué se sabe del comando que liberó a sujetos detenidos por policías en Guerrero?
De acuerdo con los primeros informes, todo comenzó la tarde del miércoles 22 de diciembre, cuando decenas de civiles armados detuvieron a dos camionetas de la Policía del estado de Guerrero y los obligaron a liberar a dos detenidos en el municipio de Leonardo Bravo.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, donde los oficiales trasladaban a dos sujetos que fueron detenidos por portación de armas de fuego y una camioneta, luego de que intentaran escapar a un retén.
Pasadas las 15:00 horas, al trasladarse a la capital del estado de Guerrero (Chilpancingo), fueron interceptados en la colonia los Manantiales por decenas de vehículos que al menos trasladaban un centenar de hombres armados.
¿Quiénes eran los miembros del comando?
Los miembros del comando se identificaron como miembros del “Cartel de la Sierra” y tras encañonar a los oficiales de Guerrero, les obligaron a liberar a los detenidos, por lo que, al verse superados en número, decidieron liberar a los detenidos.