COVID deja a Guerrero sin feria de Navidad y Año Nuevo; ve detalles

El gobernador agregó que la suspención de las fiestas decembrinas se anunciará en el Periódico Oficial de Guerrero. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, el Gobierno de Guerrero tomó la decisión de suspender las fiestas decembrinas y los eventos multitudinarios; así lo anunció mediante un comunicado que fue publicado en sus redes sociales.

“Con el propósito proteger y cuidar la salud de los guerrerenses y de quienes visitan el estado de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que se suspenden los eventos multitudinarios desde este lunes, y hasta el 15 de enero 2021”

Comunicación Social de Guerrero

Entre las fiestas decembrinas que fueron canceladas en Guerrero debido a la pandemia de COVID-19 se encuentran la Feria de Navidad y la de Año Nuevo, además del tradicional Paseo del Pendón, el cual se lleva a cabo en Chilpancingo, y que entre los días 15 y 18 de diciembre cada año llega a congregar hasta 200 mil personas.

“Estamos anunciando medidas que no tienen otro propósito más que cuidar la salud de los guerrerenses; es una de mis responsabilidades como gobernador y como primera autoridad sanitaria en el estado de Guerrero. Junto al doctor Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud de la entidad, transitamos en esa ruta”

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero

El mandatario de la entidad agregó que la suspensión de las fiestas decembrinas se anunciará en el Periódico Oficial de Guerrero.

Gobierno de Guerrero se coordina con la diócesis para frenar festejos

Astudillo Flores dio a conocer la cancelación de la Feria de Navidad y Año Nuevo en Guerrero durante la transmisión número 325 de seguimiento al desarrollo de la pandemia por COVID-19, donde también aclaró que otras celebraciones religiosas, como las festividades y carreras guadalupanas, antes y después del 12 de diciembre también serán canceladas.

El gobernador de Guerrero dijo que sostuvo una reunión virtual con el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, y con los obispos que integran parte de las diócesis dentro de la entidad para coordinar acciones sobre las festividades guadalupanas y católicas previo al 12 de diciembre y posteriormente, mismas que han sido suspendidas con el propósito evitar la propagación de contagios de coronavirus.

Otras medidas implementadas en Guerrero contra el COVID-19

Además dio a conocer que por parte del Gobierno federal, Guerrero se mantiene en semáforo epidemiológico color naranja, lo que representa que el estado está en una posibilidad de alto contagio de coronavirus, y que los gimnasios podrán laborar únicamente en la disciplina de pesas en lugares cerrados y con un aforo máximo del 30%.

Por su parte, los establecimientos donde sean contratados grupos musicales, tríos, mariachis, bandas y solistas podrán tener un aforo del 30%, asignando un espacio fijo, la garantía de sana distancia, el uso permanente de cubrebocas.

  • Todas las demás normas continuarán igual, con horarios por la noche y aforos en hoteles, restaurantes y playas, puntualizó Astudillo.

“Quiero insistir mucho que Guerrero no está en una situación de crisis como están otros estados que están en semáforo rojo; nosotros nos mantenemos en color naranja, hay buen comentario a nivel federal del estado, pero no es suficiente, no podemos pensar que nuestros temas de salud están resueltos. La pandemia continúa y tenemos que seguir trabajando”

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero

MANTIENE GUERRERO SEMÁFORO NARANJA 15 DÍAS MÁS Y CONTINÚAN MEDIDAS SANITARIAS CONTRA COVID-19: GOBERNADOR ASTUDILLO•Se…

Posted by Comunicación Social Guerrero on Sunday, November 22, 2020

Qué opinas