Hallan tres fosas clandestinas en el cerro del Tepetlayo en Guerrero

En medio de los trabajos de búsqueda que encabezó el colectivo María Herrera, ayer, jueves 31 de julio, se localizaron tres fosas clandestinas en el cerro del Tepetlayo, ubicado a las afueras de la colonia Juan Diego, en el municipio de Eduardo Neri, que se ubica a 20 minutos de la capital del estado de Guerrero.
El hallazgo fue posible gracias a denuncias anónimas recibidas por el colectivo, que activó un operativo en la zona con el acompañamiento de elementos de la Policía Investigadora Ministerial, Guardia Nacional y policías estatales y municipales.
También se sumó personal de la Fiscalía General del Estado, que acordonó el sitio y dio inicio a las diligencias conforme al protocolo de intervención en fosas clandestinas.
[TE PUEDE INTERESAR: Fosa clandestina de Las Agujas en Zapopan, es la más grande localizada en años]

A pesar de la magnitud del hallazgo, hasta la mañana de este viernes, ninguna autoridad ha confirmado de manera oficial cuántos cuerpos o restos han sido extraídos del terreno, ubicado en la periferia de Zumpango, a un costado de la carretera federal México-Acapulco, en el tramo que conecta Chilpancingo con Iguala.
La vocera del colectivo, Gena Antúnez, confirmó que el cerro del Tepetlayo ha sido señalado anteriormente como punto recurrente de desapariciones y enterramientos clandestinos, debido a su ubicación alejada y el historial de violencia que arrastra esta zona serrana.




