Deslaves y afectaciones carreteras aíslan a la Costa Grande de Guerrero por impacto del huracán Otis 2023

El huracán Otis que impactó en el estado de Guerrero, trajo severas afectaciones para la carretera federal México-Acapulco y también en la autopista del Sol, dejando incomunicada durante varias horas al Puerto de Acapulco y a la Costa Grande.

A pesar de que tras tocar tierra comenzó a degradarse, la fuerza del impacto siguió afectando a gran parte del estado.

Carreteras afectadas incomunicaron poblados de Guerrero

Deslaves carreteros casi aislaron a la comunidad de Río Papagayo en el municipio de Juan R. Escudero, ubicada a la mitad del camino entre la capital de Guerrero y el puerto, ahí hubo importantes inundaciones en gran número de viviendas.

Los habitantes solicitaron ayuda de las autoridades, pues el camino por la carretera federal quedó cortado por la crecida del río Papagayo.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Ante la desesperación por salir de las zonas afectadas, un grupo de jóvenes del Colegio de Bachilleres de la comunidad de Xaltianguis, quienes acudieron a un torneo al puerto de Acapulco, tomaron la decisión de salir caminando por la carretera.

Estudiantes caminaron por las carreteras dañadas en Guerrero

Al no existir transporte ni otra manera de salir, decidieron hacer el camino a pie desde la Costera Miguel Alemán hasta su comunidad.

Durante su camino vieron la dimensión de las afectaciones y presenciaron saqueos en la zona del puerto.

Isaí Oscuro Adame, jugador de la selección de basquetbol de Xaltianguis, mencionó ante las cámaras de UnoTV.com, que estaba caminando por la costera desde la 06:00 horas.

  • “Vimos postes tirados y los Oxxos los estaban saqueando y el Aurrerá, si hay saqueos, vehículos y trailers volteados”. Isaí Oscuro Adame, jugador de la selección de basquetbol de Xaltianguis

[TE PUEDE INTERESAR: Ubica aquí los albergues en Guerrero tras paso del huracán Otis]

Los jóvenes estudiantes vieron las terribles afectaciones por el paso del huracán Otis.

  • “La verdad si está horrible porque salimos del hotel donde estábamos hospedados, las ventanas se rompieron y los carros estaban bajo los escombros, somos del Colegio de Bachilleres y fuimos a una estatal”. Cesar Antonio, jugador de la selección de basquetbol de Xaltianguis.

La energía eléctrica sigue con afectaciones, no hay señal de celulares y el servicio de Internet continúa suspendido.

Etiquetas: , ,

Qué opinas