Localizan sin vida a agentes de la Fiscalía de Guerrero desaparecidos en Pilcaya

Localizan en Taxco cuerpos de policías desaparecidos
Los cuerpos de los agentes estaban en Taxco. Foto: Celeste Hernández

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero localizó sin vida los cuerpos de los agentes ministeriales en Taxco. El hallazgo se dio en la comunidad de Tlamacazapa, del municipio señalado, luego de que se reportara la privación de su libertad.

De acuerdo con un boletín de prensa, emitido por el órgano de justicia, se desplegaron diversos operativos en la región Norte de la entidad, para encontrar a los agentes.

Fue mediante la solicitud de apoyo por parte de pobladores, que se encontraron los cuerpos de los agentes.

Pues un grupo de locatarios pidió ayuda de las autoridades para verificar el hallazgo de dos personas que se encontraban tiradas. Estos cuerpos portaban uniformes de agentes de la FGE y se encontraban atados de manos en Taxco.

Doce horas antes, la Fiscalía guerrerense había informado sobre la privación de la libertad de sus elementos, en la carretera Taxco-Ixtapan de la Sal, a la altura de la localidad El Mogote, cuando regresaban de realizar una diligencia.

Al momento, las autoridades permanecen realizando operativos para restablecer el transporte en el municipio de Taxco de Alarcón y la búsqueda de al menos 13 personas en los municipios colindantes.

¿De quiénes son los cuerpos de los agentes aparecidos en Taxco?

De acuerdo con la Fiscalía de Guerrero, se trata de Higinio “N”, alias “Rambito” e Isaac “N”, quienes fungían como coordinador de zona y agente de la Policía Investigadora Ministerial en Pilcaya.

La prensa local indicó que, presuntamente, un grupo armado privó de la libertad a los agentes ministeriales en Pilcaya, municipio vecino de Taxco, ayer por la tarde.

Aunque la Fiscalía no señaló a ningún autor en particular, se sospecha que pudo ser cualquiera de los dos grupos criminales que lidera la zona.

Fiscalía busca a homicidas de agentes policiales

Dentro del mismo comunicado, la FGE precisó que está llevando a cabo las investigaciones y diligencias correspondientes para esclarecer el homicidio por arma de fuego en agravio de Ángel “N” e Higinio “N”.

Además, destacó que mantiene operativos conjuntos en la zona, con la participación activa de agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales de la Fiscalía Estatal, así como elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

La presencia de las fuerzas de seguridad en la localidad, tiene como finalidad reforzar y garantizar la seguridad en esa región del estado de Guerrero.

Finalmente, la Fiscalía refrendó su compromiso con las y los guerrerenses, reiterando que ningún acto quedará impune. Destacó que la colaboración ciudadana es fundamental para esclarecer este lamentable suceso y mantener la seguridad en la región.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Qué opinas