Maestros de la CETEG derriban portón de la Auditoría en Chilpancingo, Guerrero; desalojan oficinas

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) derribaron el portón principal de la Auditoría Superior del Estado (ASE), y dieron un plazo de 10 minutos para que los trabajadores abandonaran el inmueble.
Aunque no ingresaron al edificio, la acción forzó la evacuación del personal y marcó un nuevo episodio en la jornada de protestas del magisterio disidente en la entidad.
Maestros de la CETEG derriban portón de la Auditoría en Chilpancingo; ¿qué se sabe?
Fue alrededor de las 11:00 horas de la mañana cuando los docentes llegaron a la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del monumento a Las Banderas.
Una vez ahí, se plantaron frente al acceso principal del órgano fiscalizador y, tras varios golpes, lograron tirar el portón metálico.
- Acto seguido, advirtieron a los trabajadores que debían salir inmediatamente.
[PUEDES LEER: Docentes de la CETEG se enfrentan a la Guardia Nacional en su intento por vandalizar las oficinas del INE en Chilpancingo]
El personal salió sin incidentes, mientras los maestros se mantuvieron en la entrada, sin ingresar ni causar destrozos al interior.
Posteriormente, retomaron su movilización y partieron en marcha hacia el centro de la ciudad de Chilpancingo.
La protesta forma parte del movimiento nacional que exige la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, aprobada durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, y que ha sido señalada como uno de los principales factores del deterioro en los derechos laborales del magisterio.




