El día de hoy, 22 de mayo, manifestantes y policías protagonizaron un confrontamiento armado en la Autopista del Sol, Acapulco-Ciudad de México.
Entre empujones, palos y toletes riñen manifestantes y policías en la Autopista del Sol
Integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, se confrontaron en los sentidos sur-norte de la Autopista del Sol.
Al mediodía del lunes los miembros del FPFV mantenían cerrados los sentidos sur-norte a la altura del Parador del Marqués, en la zona sur de Chilpancingo.
[TE PUEDE INTERESAR: Kenia Os dará concierto gratis en Acapulco: ¡Es mañana!]
En demanda de una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para solicitar atención en las comunidades en temas de seguridad, educación, salud y liberación de presos políticos.
La líder del grupo, Clemencia Guevara Tejedor, advirtió que no retirarían su bloqueo hasta que directamente la titular del poder Ejecutivo los atendiera, por lo que arribaron elementos equipados como antimotines para liberar las vías de comunicación.
Manifestantes vs policías
Al ver la presencia de los uniformados, los manifestantes anunciaron que se retirarían en marcha, de manera pacífica, hacia el Recinto Oficial del poder Ejecutivo, pero, a unos cuantos metros de iniciar la marcha, comenzaron confrontaciones con los uniformados, ya que los policías los seguían a una corta distancia para evitar que se detuvieran y cerraran nuevamente la circulación vehicular.
Lo que provocó un intercambio de empujes, golpes con palos, toletes y el intento de detener a algunos de los manifestantes.
La riña se prolongó por espacio de 20 minutos sobre los carriles sur-norte de la Autopista del Sol, además de que se intentó detener a un automóvil que tenía montado equipo de sonido.
Tras varios minutos de intercambio de golpes, los elementos de la policía del estado detuvieron su paso.
Asimismo, permitieron que los manifestantes continuaran su marcha hasta el Palacio de Gobierno.