El mercado más grande de artesanías de Acapulco intenta recuperarse

El mercado de artesanías más grande de Acapulco, conocido como “La Diana”, intenta ponerse en pie tras el paso del huracán Otis.

La plaza comercial, que cuenta con mil locales y empleaba a dos mil trabajadores, hoy solo cuenta con cinco locales abiertos.

A dos semanas del golpe dejado por el huracán Otis, los locatarios siguen rescatando la mercancía que todavía pueden vender.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Comerciantes de Acapulco esperan la llegada del turismo

  • Estuvimos cerrados 15 días exactamente esperando la ayuda del Gobierno federal… nosotros como comerciantes estamos desesperados, aquí ni hay fábricas dónde trabajar más que del turismo, directa o indirectamente Acapulco se mantiene del turismo“. Denise Rayo Martínez, comerciante del mercado de artesanías “La Diana”.

La ropa que se mojó no puede venderse, los artículos de madera y cuero se dañaron por completo. Los dulces típicos como las cocadas y tamarindos se echaron a perder.

[TE PUEDE INTERESAR: Acusan abusivos precios a comestibles en Acapulco]

Sólo las artesanías echas de palma parecieran resistirse a morir. Los pocos artículos rescatables que puedan ser vendidos, ya es ganancia.

  • “Tenemos tan solo abierto porque queremos vender, porque no hay turista, porque Acapulco quedó destruido al 100%, estoy limpiando porque mi mercancía ya tiene hongo, entonces quiero rescatar, lo poquito que pueda, es un negocio de 33 años que fui invirtiendo poco a poco para que en un ratito el huracán se lo llevara en unas horas más o menos”. María de los Ángeles Varela Gómez, comerciante del mercado de artesanías “La Diana”.

Aunque los turistas tarden en regresar a Acapulco, los comerciantes aseguran estar dispuestos a esperarlos con los brazos abiertos.

Etiquetas: , ,

Qué opinas