Ataque animal en playa de Ixtapa deja un turista belga muerto y a una mujer herida

Ixtapa: ataque animal deja un turista belga muerto en playa Quieta
Investigan si fue un ataque de tiburón o cocodrilo. Foto: Getty Images/ilustrativa

Un turista extranjero falleció la mañana de este jueves y otra más resultó herido tras ser atacados por un animal marino en playa Quieta, en Ixtapa, Zihuatanejo.

¿Qué fue lo que sucedió en la playa de Ixtapa?

Las primeras versiones indicaban que un tiburón habría atacado a los bañistas a orilla de playa, sin embargo, autoridades locales indican que posiblemente el atacante fue un cocodrilo, espécimen que tiene gran presencia tanto en Ixtapa como en Zihuatanejo.

El secretario de Turismo en la entidad, Santos Ramírez Cuevas, confirmó el ataque y el fallecimiento del turista de unos 50 años, asegurando que se trató de un hombre originario de Bélgica, quien estaba de vacaciones en ese destino de playa.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

“Estamos esperando el dictamen, pero los expertos dicen que las probabilidades que sea un cocodrilo, es mucho mayor, primero porque la temperatura del mar no es apta para un escualo. Segundo, porque inmediatamente que dieron aviso la Marina, empezó a hacer un recorrido para buscar al espécimen, se activaron drones de Protección Civil, drones de la Marina y, hasta este momento, no se ha detectado ningún tiburón”

Santos Ramírez Cuevas, secretario de Turismo

¿Cómo fue el ataque en el que murió un turista en playa Quieta?

Se indicó que el turista fallecido fue atacado en las extremidades inferiores, sufriendo desprendimiento de carne y quedando expuesto el fémur de la pierna izquierda.

En cuanto a la segunda víctima, se trató de una mujer proveniente de Los Ángeles, California, quien también sufrió lesiones y fue traslada a un hospital para recibir atención médica, quedando fuera de peligro.

[PUEDES LEER: En el mar, la vida es peligrosa: en estos estados de México hay más ataques de tiburones]

Ramírez Cuevas informó que, mientras se realizan las investigaciones si se trató de un tiburón o un cocodrilo, playa Quieta permanecerá cerrada para actividades recreativas, por lo que se acordonó la zona para evitar el ingreso de bañistas.

“Por lo pronto la playa en este momento se encuentra cerrada hasta que se pueda, digamos, podamos percatar de la seguridad”

Santos Ramírez Cuevas, secretario de Turismo
Etiquetas: ,

Qué opinas