Semaren realiza brigadas en Guerrero para rescatar animales víctimas del huracán Otis

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del estado de Guerrero rescató a cientos de animales que fueron víctimas del paso del huracán Otis por Acapulco.

Este fue un trabajo en conjunto con la Humane Society International y la International Fund for Animal Welfare (IFAW).

Brigadas de la Semaren rescatan a animales víctimas del huracán Otis

En entrevista con Unotv.com, el titular de la Semaren, Ángel Almazán Juárez, confirmó que se crearon dos brigadas con el apoyo de organizaciones internacionales:

La Brigada de Bienestar Animal Doméstico y la Brigada de Bienestar Animal Silvestre, con las que se han recorrido diferentes puntos y refugios de animales.

[TE PUEDE INTERESAR: Abren centro de acopio en Puebla para mascotas afectadas por el huracán Otis]

“Algunos de los animales que fueron rescatados han sido trasladados a Chilpancingo, al zoológico. Sobre los otros animales, se está viendo si se les puede dar resguardo en los refugios que hay aquí en Acapulco”.

Expresó el titular de la Semaren.

Hasta el momento han sido atendidos 128 caninos y 177 gatos en refugios, además de que se continúa con la búsqueda de los ejemplares de venado cola blanca de la Unidad de Manejo Ambiental que se encontraban en el Club de Golf.

El funcionario añadió que se están haciendo recorridos, no solamente en las colonias de Acapulco, para ver a los animales que andan perdidos, sino también en los hogares de refugio.

Semaren realiza vigilancia en hoteles y refugios animales

Hasta la fecha, la Semaren ha verificado el Hotel Princess dónde se tenían pavorreales, un flamenco y una guacamaya, los cuales se encuentran bajo resguardo y cuidado médico.

En el caso del Iguanario del Fraccionamiento las Brisas, donde se tenían al menos 300 ejemplares, se confirmó que todos los animales se dispersaron por la zona luego de la tormenta.

Por su parte, en el Club de Golf Acapulco no han podido ubicar ninguno de los especímenes de venado cola blanca que habitaban en el lugar.

Las autoridades de Semaren han proporcionado alimentos y medicamentos a los refugios animales de la Asociación Patitas Felices, que cuentan con una población de 120 perros y 120 Felinos.

En el parque Papagayo se rescataron a dos ejemplares de mono araña, de nombre Cindy y Thalía.  Ambos fueron trasladados al zoológico de Chilpancingo ZooChilpan.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Qué opinas