Trabajadores del SUSPEG toman FGE para exigir salida de militares en Guerrero

GUERRERO EXFISCAL TRABAJADORES
Trabajadores del SUSPEG y FGE piden salida de militares. Foto: Jesús Dorantes

Trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y despedidos de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron su centro de trabajo para exigir la salida de los militares de confianza que quedaron en cargos tras la destitución de la Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

[Elecciones 2024: Sigue aquí los pasos de los candidatos a la Presidencia]

Luego de marchar desde el centro de Chilpancingo hasta el sur de la ciudad, arribaron a las instalaciones de la FGE. La Fiscalía cerro los accesos en su totalidad y de manera indefinida.

La secretaria de la Sección VII del SUSPEG, Ana Yasmín Acosta Díaz, denunció que a pesar de la destitución de la exfiscal, militares permanecen en puestos y uno de ellos ahora es el encargado del despacho.

[TE PUEDE INTERESAR: Cinco días y dijo adiós; renuncia vicefiscal de Guerrero]

¿Qué piden los trabajadores del SUSPEG?

Dentro de su pliego petitorio para liberar las instalaciones se encuentra la exigencia de una auditoria a las finanzas. Esto, por las carencias de recursos, material y equipos que se dieron durante la administración de Sandra Luz.

Además de la reinstalación o liquidación de trabajadores despedidos por la extitular, una auditoria a los bienes asegurados por la FGE y continuidad del juicio político que se solicitó al Congreso.

Dentro de la manifestación también hicieron un llamado a los legisladores, para que no se coloque de nueva cuenta a un mando militar en el puesto de la FGE.

[TE PUEDE INTERESAR: Congreso de Guerrero avala remoción de Sandra Valdovinos como fiscal tras asesinato de normalista]

El contingente de cerca de 200 trabajadores se distribuyó en diferentes accesos del inmueble, para vigilar e impedir la entrada y salida de personal.

“De hecho, la fiscal ya fue removida, exfiscal, ya fue removida por nuestra mandataria estatal. Sin embargo, quedaron sus funcionarios, quienes son los que están haciendo estos movimientos. Quiere decir que ella aún sigue mandando, el Congreso del estado y nuestra gobernadora para que esto se agilice y estaremos aquí hasta que ellos se vayan… Los dos vicefiscales que están son militares, el director de Servicios Periciales, el director de la Ministerial y agentes del Ministerio Público que son militares”.

Ana Yasmín Acosta Díaz, secretaria de la Sección VII del SUSPEG.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Qué opinas