Al menos 12 vehículos de lujo y de colección fueron remolcados por autoridades de los tres niveles de Gobierno y trasladados a Chilpancingo la noche de este martes, tras más de 72 horas de bloqueos encabezados por alcaldes y diputados locales en las carreteras federales de la región Tierra Caliente.
Luego de los cuatro días de bloqueos en los municipios de la Tierra Caliente, se logró el traslado de los autos de lujo con apoyo de alcaldes. La Fiscalía General del Estado (FGE) pudo sacar los vehículos que presuntamente pertenecen a miembros de la organización La Familia Michoacana, y ahora están resguardados en el cuartel de la Guardia Nacional en Chilpancingo.
¿Cuáles son algunos de los vehículos de lujo asegurados?
- Lamborghini Urus: valuado en al menos 5 millones de pesos mexicanos
- Jeep Wrangler 3.6 Unlimited Rubicon Recon 4×4: valuado en más de un millón de pesos
- Chevrolet tipo C10: valuado en 380 mil pesos
- Chevrolet El Camino: valuado en 350 mil pesos
- Humer tipo H1: valuado en 2 millones 200 mil pesos
- Chevrolet 3100: valuado en un millón de pesos
- Chevrolet SSR: valuado en 600 mil pesos
- RAM tipo 1500 TRX: valuado en 2 millones de pesos
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Amor por los autos? Los modelos que hacen más felices a las personas]
Asimismo, fueron asegurados una camioneta Ford tipo lobo y otros autos de lujo con costos similares.
Sostienen diálogo con la gobernadora para abrir las vías de comunicación
Los ocho alcaldes y dos diputados pactaron un nuevo diálogo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por lo que el pasado 2 de mayo las vías de comunicación fueron liberadas.
Mientras que el miércoles, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que no existirán más cierres carreteros tras reunirse por segunda vez con los ocho alcaldes y dos diputados que encabezaron los bloqueos.
Salgado Pineda refirió que fue el diálogo el que evitó que se tuvieran que tomar otras acciones: “Soy una gobernadora que siempre va a buscar la conciliación a través del diálogo, siempre sostuve que el fuego no se apaga con más fuego”.