Se inunda nuevo Hospital Materno Infantil de Pachuca; ve video

HOSPITAL INUNDACION AGUA
El Hospital Materno Infantil de Pachuca se inundó. Foto: Gob. Hidalgo

Luego de los videos que se hicieron virales donde se puede ver una megafuga de agua en las instalaciones del nuevo Hospital Materno Infantil de Pachuca, Hidalgo, inaugurado hace apenas 40 días, se informó que el mismo presenta irregularidades en la construcción que derivaron en una inundación.   

El Hospital Materno Infantil, ubicado en Pachuca, fue inaugurado el 4 de septiembre y, a 40 días, se ha establecido que no se cumplió con la normativa de seguridad y funcionalidad, de acuerdo con un comunicado del Gobierno estatal.

En redes sociales se puede ver cómo personal del hospital se encarga de sacar el agua con jaladores y escobas, así como el momento justo en que se abre un plafón y empieza a brotar agua encima del equipo de la sala de labor de parto, ante el grito de los presentes y la sorpresa del personal médico que se encuentra en ese momento en el lugar.

Una mujer dice que, además, el agua huele feo, mientras se muestra cómo en otras partes también empieza a brotar de las paredes, hasta que en una toma se muestra literal como si lloviera dentro del hospital y el agua corre por los pisos.

¿Por qué se inundó el hospital?

La Secretaría de Salud de Hidalgo, evaluó la eficacia del sistema contra incendios, en donde detectó una fuga en el techo del área de labor. Esta fuga se ha incrementado, generando una inundación, además, se halló una tubería sin continuidad para desembocar el agua durante un posible incendio.    

Pacientes fueron trasladados

La caída de plafones y la extensión de agua al área quirúrgica, en camas de recuperación, obligaron al traslado de pacientes al Hospital General de Pachuca para garantizar su seguridad.

El Gobierno del Estado de Hidalgo indicó que, derivado de las deficiencias halladas, se fincarán responsabilidades legales contra los encargados de realizar esta remodelación, que está mal hecha.

Etiquetas: , , ,

Qué opinas