Monitorean ríos Rosas y Tula, en Hidalgo, para detectar desbordes

Distintas autoridades vigilan los niveles de ríos en Hidalgo. Foto: Luis Érick Ramírez

En el estado de Hidalgo, las autoridades mantienen monitoreo en los ríos Rosas y Tula, de manera permanente, esto para poder actuar a tiempo ante posibles desbordes.

¿Quién apoya en el monitoreo para detectar posibles desbordes en ríos de Hidalgo?

Elementos de Protección Civil de Hidalgo, así como la Policía Municipal, acompañados del Ejército Mexicano, son los que se encargan del monitoreo para detectar posibles desbordes.

Durante este fin de semana, la presidencia municipal de Tula de Allende mantuvo avisos de alerta a los habitantes que viven cerca de los ríos

A las familias afectadas en sus viviendas, les piden permanecer en los albergues habilitados en la colonia La Malinche y en el Parque La Tortuga. En estos sitios, hasta el momento, se encuentran albergadas 59 personas que sufrieron la afectación severa en sus viviendas.

Las lluvias del pasado domingo, en la zona del Valle de México y Ciudad de México, originaron un nuevo alertamiento por parte de la Comisión Nacional del Agua, a la zona de Tula-Tepeji, sin embargo los niveles se mantuvieron.

El presidente municipal, Manuel Hernández, en un mensaje a la ciudadanía, aseguró que buscarán atender el problema desde la raíz para evitar vivir en la zozobra.

“Las inundaciones en Tula no pueden ser una amenaza constante, porque los tulenses no vamos a vivir con la tranquilidad que debemos.”

Manuel Hernández, presidente Municipal de Tula

Una vez concluido el registro de las viviendas afectadas en Hidalgo, se iniciará el diagnóstico para los daños a la tierra ejidal, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del gobierno estatal y Desarrollo Agropecuario municipal.

Qué opinas