Salvan de ser linchados a dos presuntos delincuentes en Tlahuelilpan

Dos delincuentes fueron salvados del linchamiento de los pobladores en Tlahuelilpan. Foto: SSP Hidalgo

La noche de este martes dos presuntos delincuentes fueron rescatados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Hidalgo y la Guardia Nacional, luego de que la población quería lincharlos por supuestos actos delictivos en el municipio de Tlahuelilpan.

Pobladores pretendían linchar a delincuentes

Un llamado de las autoridades municipales que solicitaban apoyo en la sede del Ayuntamiento, en la comandancia de la Policía local, alertó a la SSP.

En el lugar, la SSP halló a dos individuos asegurados por la Policía local, señalados por su probable participación en hechos delictivos y a quienes los pobladores pretendían linchar, sin embargo, tras la alerta la Policía Estatal y la Guardia Nacional se agruparon en la zona para actuar de manera disuasiva.

En el lugar se realizaron quemas ante la inconformidad de no poder linchar a los delincuentes. Foto: SSP Hidalgo

Evitan linchamiento de delincuentes

Bajo el Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes ante el Riesgo de Violencia Colectiva, los agentes estatales y federales retiraron del lugar a los individuos y los llevaron a un municipio cercano para iniciar los trámites legales correspondientes, evitando así que fueran linchados por los pobladores.

  • Tras este incidente, la SSP de Hidalgo reitera a la ciudadanía el número de emergencias 911 o el de denuncia anónima 089.
Las autoridades evitaron el linchamiento de los delincuentes. Foto: SSP Hidalgo

¿Justicia social?

Este intento de linchar a delincuentes se suma a eventos dados a conocer en redes sociales, donde los ciudadanos se han decidido a hacerse justicia por propia mano y han linchado a sus agresores en las figuras de asaltantes y ladrones.

Los videos dados a conocer en su mayoría, dan cuenta de asaltantes del transporte público en donde tras amenazar agresivamente a los pasajeros, tras un descuido los papeles de víctimas y victimarios son intercambiados y bajo el hartazgo de los pobladores, estos terminan por darles golpizas o linchar a los delincuentes quienes los amenazaban y despojaban de sus pertenencias.

Te puede interesar:

Qué opinas