Secretario de Cultura pide licencia tras fiesta en oficinas de Hidalgo

El secretario de cultura hidalguense dijo que se investiga con relación a las fotos de una fiesta en oficinas de esta dependencia. Foto: Twitter/@axelchl

El secretario de Cultura del estado de Hidalgo, ha solicitado una licencia mientras la Contraloría estatal investiga acerca de las fotos que circulan en redes sociales donde presuntamente aparece en una fiesta en oficinas gubernamentales.

¿Qué dijo el secretario de la fiesta en las oficinas?

En su cuenta de redes sociales de Twitter, Olaf Hernández Sánchez, titular de la Secretaría de Cultura del estado de Hidalgo, indicó haber solicitado una licencia sin goce de sueldo, mientras las autoridades estatales llevan a cabo las investigaciones del caso.

“Ante los supuestos hechos acontecidos en oficinas pertenecientes a la Secretaría de Cultura, he decidido pedir licencia sin goce de sueldo para que la @Contraloria_Hgo haga las investigaciones del caso”.

Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura de Hidalgo.

¿Cómo se dio a conocer la fiesta en las oficinas?

Y es que, varias fotografías que circularan en redes sociales daban cuenta de una presunta fiesta en las oficinas de la Secretaría de Cultura en Pachuca, capital del estado, donde se podía ver a hombres y mujeres socializando sin ninguna medida sanitaria e ingiriendo bebidas alcohólicas.

En las imágenes podía verse a varias personas, quienes habrían participado de una reunión donde presuntamente se podía ver al secretario bebiendo en vasos desechables de fiesta, con la foto del gobernador hidalguense al fondo, como muestra de que se trataba de oficinas gubernamentales.

Habrían hecho destrozos

Incluso, en las imágenes compartidas se podía ver a una mujer, quien probablemente bajo los efectos del alcohol, estaba parada sobre un escritorio con una especie de micrófono en la mano como si de un karaoke se tratara.

Además de visualizarse estas escenas en las fotos, también se veían destrozos ocasionados a los inmuebles de las oficinas gubernamentales.

  • Varios funcionarios hidalguenses han sido separados de sus cargos al omitir las medidas sanitarias durante la pandemia por COVID-19 o haber abusado de sus cargos públicos.

Qué opinas