¡Échales una patita! Así puedes ayudar a perritos afectados por inundaciones en Hidalgo

Además de las personas, perritos y otros animales han resultado afectados por las inundaciones en Hidalgo. Foto: Twitter/@omarfayad

Tras la tragedia por las fuertes inundaciones en el estado de Hidalgo, el gobernador Omar Fayad recordó que los animales domésticos como los perritos también necesitan ayuda, y pidió donar alimento para mascotas, desparasitantes y antisépticos.

El mandatario hidalguense pidió que si se tiene algún albergue de animales disponible que pueda dar cabida a mascotas domésticas rescatadas de las inundaciones en la entidad (como perritos o gatos), se haga contacto con el Gobierno de Hidalgo a través de la red social Facebook, para conocer la ubicación y al responsable.

Tras las graves inundaciones en la entidad, los animalitos también resultaron damnificados, tanto de corral como domésticos, por lo que si te es posible, puedes donar alimento para ellos.

¿Dónde puedo donar para ayudar a los perritos de Hidalgo?

Las donaciones para los perritos afectados se pueden hacer en los mismos centros de acopio para la población en general. Para ubicar el centro de acopio más cercano, se puede ingresar al sitio oficial del estado de Hidalgo que se puede ver aquí. Y si se tiene un albergue, el Gobierno de Hidalgo también ha dispuesto un contacto en @gobhidalgo, en Facebook.

Lo que se puede donar es:

  • Alimento para mascotas, perros y gatos
  • Desparasitantes
  • Antisépticos para mascotas
  • Arena de gato

Muchos perritos, además de algunos gatos, han sido rescatados en medio de las anegaciones en Hidalgo, pues aunque hubo pobladores que sí lograron ponerse a salvo con todo y sus mascotas, hubo otros que los dejaron atrás; además también están los animalitos sin hogar.

En las imágenes difundidas en redes sociales por el gobernador Omar Fayad, se puede ver a los militares, que aplican el Plan DN-III en la entidad, rescatar a perritos que llevaban varios días mojados y sin alimento, así como a uno que otro gato.

Qué opinas