Intentan tomar, de nuevo, cementera de Planta Cruz Azul en Hidalgo

CEMENTERA CRUZ AZUL
Un nuevo intento de tomar la Cementera Cruz Azul, en Hidalgo, fue denunciada. Foto: Fernando Cruz

Por segunda ocasión, un grupo de presuntos golpeadores intentó tomar a la fuerza las instalaciones de la planta cementera Cruz Azul, ubicada en el estado de Hidalgo.

La madrugada de este martes, más de 200 personas, a bordo de seis autobuses y cinco vehículos rotulados como taxis, salieron de la caseta de Tepotzotlán, en el Estado de México, con rumbo a la planta cementera.

Posibles golpeadores de cementera Cruz Azul fueron captados por cámaras del C5i

Al transitar sobre la autopista México-Querétaro, salieron por Tepeji del Río, Hidalgo; ahí, fueron ubicados por cámaras del C5i estatal, quien dio aviso a unidades de la Policía estatal. Los elementos interceptaron las unidades, evitando que llegaran a su destino, por lo que, al notar la presencia de los uniformados, dieron la vuelta, regresando rumbo a la Ciudad de México (CDMX).

  • Ante la alerta inminente, el comité de seguridad de la planta sonó los silbatos y se reunieron cientos de trabajadores en las inmediaciones para proteger la cementera
La Cooperativa de la Cementera Cruz Azul ya había denunciado una posible toma ilegal de sus instalaciones. Foto: Fernando Cruz

Ya habían denunciado posible intento de tomar la planta

La Cementera Cruz Azul había indicado en un boletín de prensa, hace un par de días, que era probable que golpeadores intentaran tomar las instalaciones nuevamente y pidieron la intervención del gobernador Omar Fayad y la protección de la Guardia Nacional, si bien recordaron que la última vez que se intentó tomar la cementera, hubo muertos y heridos.

Las instalaciones se mantienen vigiladas y operan con normalidad; sin embargo, la seguridad interna se intensificó ante el intento de toma de las instalaciones de la Cementera Cruz Azul. Por el momento, la situación se reporta en calma y las autoridades no han emitido alguna información adicional al respecto.

Etiquetas: ,

Qué opinas