Al conocer las necesidades de las familias que viven en situación vulnerable en el Ayuntamiento, en esta temporada invernal, el alcalde Israel Félix y la presidenta del Sistema DIF municipal, la doctora Shadia Martínez Lozada, emprendieron el programa “Abrígate Mineral de la Reforma 2021” para entregar cobertores destinados principalmente a la protección de niños y adultos mayores.
- Asumiendo el compromiso con los sectores más frágiles de la población, los cobertores se repartieron en 80 colonias del Ayuntamiento, priorizando las comunidades donde se registra mayor descenso en la temperatura.
En este sentido, la actual administración desarrolla diversos programas con una perspectiva incluyente y beneficia a personas con discapacidad, al otorgarles ayudas funcionales para facilitar su movilidad y contribuir así a mejorar su calidad de vida.
Ante la temporada invernal, existe mayor riesgo de contraer alguna enfermedad respiratoria por lo cual las autoridades emiten la recomendación de evitar exponerse de manera prolongada en ambientes fríos, cubrirse con varias capas de ropa para mantener una adecuada temperatura corporal y proteger boca, nariz y garganta para evitar afectaciones en la salud.
Al brindar esta asistencia social, la administración encabezada por Félix Soto, reafirma su compromiso de cuidar de la salud y brindar bienestar a quien más lo necesita en el municipio.