Doña Trini, una mujer de 76 años que vivía en Hidalgo, fue asesinada dentro de su hogar el pasado 4 de febrero, lo que ha generado manifestaciones en la entidad y redes sociales con el fin de que el crimen sea esclarecido.
Los primeros reportes indican que el cuerpo de Trinidad Reyes, quien vivía en la comunidad de Tlajuelompa, municipio Zacualtipán, presentaba huellas de violencia física y sexual.
Te recomendamos: Hasta la robaron: hombres armados incendian taquería en Guanajuato
Piden justicia por doña Trini
El jueves 9 de febrero, decenas de habitantes de la comunidad donde radicaba doña Trini salieron a las calles para exigir justicia por el crimen, el cual calificaron como feminicidio.
Bajo un clima gélido y neblina de fondo, los pobladores salieron a las calles con cartulinas con leyendas como “Nos falta doña Trini” y globos blancos.
También puedes leer: Madre de víctima de meningitis pide justicia; su hija dejó dos niños huérfanos
Testimonios en redes sociales refieren que Trinidad Reyes vendía huevos de aves de postura, servilletas que ella misma bordaba y comida en la región.
Tras la agresión, doña Trini habría sido hallada por sus sobrinos en su hogar, aun con vida; sin embargo, las lesiones que presentaba le causaron la muerte un día después en el Hospital General de Pachuca, de acuerdo con medios locales.