¡Más azul que el cielo! Río Tula se tiñe inexplicablemente y se viraliza; ve IMÁGENES

Raro azul tiñe río Tula; alertan en redes. Foto: Facebook Tula de Allende, Hidalgo.

En Hidalgo, el río Tula se viralizó este sábado porque se tiñó de color azul, hecho que usuarios de redes sociales rápidamente dieron a conocer, dejando sorprendido a más de uno.

¿Río Tula se tiñe de azul?

De acuerdo con las primeras versiones, al parecer, los vecinos del Dengui, a la altura de los Arcos, notaron que el río Tula tenía un penetrante y llamativo color azul, lo que llamó su atención y de ahí que también fueran parte de la gente que comenzó a compartir imágenes en las redes sociales.

  • Este hecho habría sido detectado la tarde del sábado

El río Tula a la altura del Dengui se pintó de azul ¿alguien sabe qué está pasando?

Posted by Tula de Allende, Hidalgo. on Saturday, October 23, 2021

Ante el inexplicable acontecimiento, los pobladores dieron aviso a las autoridades. La Presidencia municipal de Tula de Allende dispuso la movilización de elementos de Protección Civil municipal y Seguridad Pública, para indagar y tomar las previsiones necesarias.

Personal de Protección Civil determinó que, en principio, la coloración azul del río Tula no representa ningún riesgo para la población.

¿Esta anomalía pudo haber sido un filtro?

Otros cibernautas que también se percataron el extraño acontecimiento en el río Tula señalaron que el raro fenómeno era bastante real, y resaltaron que no era obra de un filtro de fotografía.

Que alguien me explique por qué el río de Cruz Azul se ve así les juro que no es filtro

Posted by Gie Gr on Saturday, October 23, 2021

¿Por qué se pintó de azul el río?

Cabe señalar que, hasta el momento, se desconoce exactamente por qué se ve de color azul el río Tula o qué consecuencias podría tener en contra de la salud de las personas o animales.

Las autoridades municipales investigan el origen de la coloración azul del río Tula, históricamente considerado como uno de los más contaminados del país, ya que se alimenta de las aguas negras del Valle de México.

Qué opinas