Pánico en Hidalgo: toro escapa de jaripeo y lo captan corriendo por calles de Pachuca

TORO JARIPEO PACHUCA
El toro corría por una calle en Pachuca. Foto: Cuartoscuro

Un enorme toro provocó la sorpresa entre los habitantes de Pachuca, en Hidalgo, cuando, tras escapar de un jaripeo, corrió y deambuló por calles en la capital hidalguense.

El hecho, registrado por cámaras de seguridad la noche del domingo 26 de noviembre, ocurrió en la calle Abasolo, colonia Centro. Los vecinos de la zona alertaron a las autoridades, llamando al 911 para alertar acerca del toro escapista.

[PUEDES LEER: Toro se interpone entre taxi de aplicación y pasajero: video]

Alrededor de las 19:00 horas, el toro corría sobre la calle citada, ante la mirada incrédula de los transeúntes y de los automovilistas que maniobraban para evitarlo.

Autoridades locales mantuvieron a salvo al toro y a la población

Durante las grabaciones se puede ver, incluso, cómo el toro va arrastrando la cuerda con la que estaba sujeto. El animal deambulaba, probablemente, asustado por las luces y ruidos, hasta que autoridades locales dieron con él.

En las imágenes se puede ver cómo los policías lo tienen con la misma soga que llevaba arrastrando y tratan de apartarlo de la avenida, para que los automovilistas puedan circular.

El animal que no deja de mover la cola, se queda tranquilo, detrás de un poste, mientras las autoridades movilizan los vehículos y mantienen al toro a raya, resguardando al animal y a la población.

[PUEDES LEER: Fuerte carambola en la México-Querétaro entre tráiler y al menos 6 autos]

Los toros en jaripeos

Los toros de lidia que participan en los jaripeos, a diferencia de corridas tradicionales, son criados y seleccionados específicamente para este tipo de eventos. Estos imponentes animales son elegidos por su bravura y resistencia.

Los criadores dedican años de cuidado y atención para garantizar que estos animales sean fuertes, ágiles y posean una personalidad desafiante.

Etiquetas: , ,

Qué opinas