Alfredo Sevilla murió por disparo de arma de fuego; Fiscalía investiga asesinato

Su cuerpo fue encontrado la tarde del viernes en un barranco en la carretera Casimiro Castillo–Autlán de Navarro. Foto: Twitter/@FiscaliaJal

Tras realizar la autopsia a Alfredo Sevilla, alcalde con licencia de Casimiro Castillo, en Jalisco, se confirmó que el edil fue asesinado por arma de fuego. Sevilla desapareció el miércoles pasado y su cuerpo fue encontrado la tarde del 12 de marzo dentro de su automóvil, al fondo de un barranco.

En conferencia de prensa, Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal general del estado, especificó que tras confirmarse la causa de muerte, la Fiscalía de Jalisco investigará el deceso como un homicidio.

¿Qué se sabe del caso de Alfredo Sevilla?

Gerardo Octavio Solís Gómez informó que los restos del edil estaban dentro de un automóvil en un barranco, a la altura del kilómetro 169 de la carretera Casimiro Castillo–Autlán de Navarro.

Tras el hallazgo, se llevó a cabo la autopsia para conocer la razón de la muerte del alcalde con licencia, quien buscaba la reelección a su cargo en el municipio de Casimiro Castillo.

El funcionario señaló que el resultado de la autopsia confirmó que la causa de la muerte fue por “proyectil de arma de fuego, de tal manera que estamos descartando la posibilidad de que se tratara de un accidente”. Agregó que, ante estas circunstancias, las investigaciones de los hechos se llevarán a cabo ya como un homicidio

¿Cuándo desapareció el alcalde?

Fue la mañana del miércoles 10 de marzo cuando el presidente municipal de Casimiro Castillo fue visto por última vez. Al no tener contacto con él, sus familiares presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado de Jalisco.

  • Días antes de su desaparición, Alfredo Sevilla pidió licencia a su cargo para buscar su reelección en el siguiente periodo electoral

Qué opinas