Familiares y amigos acuden la noche del viernes al funeral del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien fue asesinado en Puerto Vallarta.
Luego del traslado de los restos mortales del priista hasta la capital de Jalisco, Sandoval Díaz es velado en una funeraria bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Su esposa, Lorena Jassibe Arriaga, dirigió unas breves palabras hacia los medios de comunicación que se encontraban en el lugar, entre lágrimas y con voz entrecortada pidió recordar a su esposo y que su asesinato sirva para poner fin al crimen.
Chicos hoy no puedo… ayúdenme a que la gente se acuerde de mi marido con el legado que él dejó. Y que su fallecimiento nos ayude a que se empiece a combatir el crimen de manera seria, gracias.
Lorena Jassibe
Horas antes, Lorena Jassibe, comentó fuera de cámaras que su esposo siempre luchó por los jaliscienses durante su gestión, además aseguró que el exgobernador no tenía cuentas pendientes con nadie.
¿Qué más se sabe del asesinato de Aristóteles Sandoval?
Gerardo Octavio Solis Gómez, fiscal de Jalisco, anunció que consiguió órdenes de cateo para revisar en los locales aledaños al restaurante Distrito Cinco, donde fue atacado el exgobernador.
De igual manera se pidió la colaboración del gobierno federal para poder revisar las eventuales ruta de escape que pudieran haber utilizado los agresores en la zona limítrofe de Jalisco con Nayarit, en la denominada área metropolitana Vallarta – Bahía de Banderas.
Asimismo el fiscal solicitó a la colaboración ciudadana de aquellas personas que pudieran haber captado con sus teléfonos móviles el momento del escape de los sicarios para poder completar la carpeta de investigación.
El cuerpo del exgobernador fue trasladado de Puerto Vallarta a Guadalajara, en una aeronave del Gobierno estatal, y durante la mañana del sábado se le rendirán homenajes de cuerpo presente en el Palacio Municipal de Guadalajara, el Palacio de Gobierno, y el Congreso de Jalisco.