Gobierno de Jalisco no tiene pensado solicitar a la FGR atracción del caso del rancho en Teuchitlán; pide investigar al MP por no explorarlo

| 12:26 | Omar Hernández | Uno TV
gobierno-de-jalisco-no-tiene-pensado-pedir-la-atraccion-del-caso-a-fgr-pide-investigar-a- mp-que-no-exploro-rancho-en-teuchitlan-el-ano-pasado
En Jalisco, siguen las invetigaciones en Teuchitlán. Foto: AFP

El Gobierno de Jalisco, encabezado por Pablo Lemus, pedirá a la Fiscalía General del Estado que investigue a los agentes responsables del aseguramiento del rancho Izaguirre en Teuchitlán, ya que desde el año pasado se había intervenido, al liberar a un grupo de personas.

¿Qué dijo el gobernador de Jalisco?

El mandatario estatal aseguró que, en caso de encontrar omisiones o algún otro tipo de irregularidades en la investigación, se solicitarán las sanciones correspondientes por no haber realizado los trabajos que derivaron en que las activistas buscadoras del colectivo Guerreros Buscadores, de Jalisco, sí atendieran la denuncia de una de las víctimas liberadas en las inmediaciones del lugar.

[TE PUEDE INTERESAR: Rancho en Teuchitlán, Jalisco, presunto punto de reclutamiento del crimen organizado, señalan activistas]

“Fue descubierto en el mes de septiembre, desde aquel entonces se debió haber hecho la investigación y la posible localización de restos; si este agente del Ministerio Público no hizo su trabajo, por supuesto que tendrá que ser sancionada, puede haber omisiones”, señaló el gobernador de la entidad.

¿FGR intervendrá en el caso del rancho Izaguirre en Teuchitlán?

Pablo Lemus también señaló que no se tiene pensado pedir la atracción del caso a la Fiscalía General de la República (FGR), aunque dejó las puertas abiertas para cualquier intervención o solicitud de información.

El Gobierno estatal reconoció el trabajo que han realizado las activistas buscadoras, con quienes seguirán colaborando.

“No vamos a dejar de buscar en este predio, vamos a seguir haciendo nuestro trabajo y vamos a seguir trabajando con los colectivos”.

Hasta ahora, de manera oficial, la Fiscalía del Estado de Jalisco no ha corroborado la localización de restos humanos y los trabajos continúan activos en el rancho Izaguirre.