Indigna video: hombre obliga a caballo a jalar calandria durante tormenta en Guadalajara

Guadalajara: indigna video de caballo que jala calandria en la tormenta
La noche de este lunes se registraron varias afectaciones en la ciudad de Guadalajara por la fuerte lluvia. Foto: Captura de video

Desde Guadalajara, Jalisco, donde la noche de este lunes se registraron afectaciones por una fuerte lluvia, fue captado en video el momento en el que un caballo es obligado a jalar una calandria, en medio de la tormenta.

La grabación, de apenas unos segundos de duración, ha sido compartida a través de redes sociales, además de que distintos usuarios han externado su indignación, ya que el equino era golpeado por el calandriero con su látigo, a pesar de las dificultades que se presentaban por la inundación en esta zona de la capital de la entidad.

Indigna video de caballo que jala calandria en la tormenta en Guadalajara, ¿qué es lo que se sabe?

La grabación que muestra al caballo mientras es obligado y golpeado para jalar la calandria, en medio de la fuerte lluvia del 13 de junio, habría sido captada en la Calzada Independencia, a la altura del Parque Morelos.

Medios locales señalaron que el momento habría sido capturado por usuarios del Macrobús, quienes notaron cómo el ejemplar se esforzaba para cruzar la calle inundada, donde el agua prácticamente le llegaba a la mitad de las patas, mientras era golpeado con el látigo del calandriero.

Luego de que se viralizara el video, y de que internautas expresaran su descontento, autoridades del Gobierno de Guadalajara, Jalisco, informaron que investigarán el caso, para que el propietario del caballo y la calandria reciba la sanción correspondiente.

  • Sería la Dirección de Protección Animal del Gobierno de Guadalajara la dependencia que lleve a cabo las pesquisas

Cabe mencionar que las calandrias forman parte del atractivo turístico de Guadalajara, el cual se puede realizar en pareja, con amigos o familiares, para recorrer los edificios históricos de la perla tapatía.

Qué opinas