Guerreros Buscadores de Jalisco halla posible fosa clandestina en Guadalajara
El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco localizó un predio que podría haber sido utilizado como fosa clandestina en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara, Jalisco, tras presuntamente hallar restos humanos.
De acuerdo con los activistas, realizaban labores de campo en el predio después de recibir un reporte anónimo, advirtiéndoles sobre la utilización de este lugar para realizar actividades delictivas, entre ellas, la inhumación ilegal de cadáveres.
¿Cómo fue el hallazgo en Guadalajara?
Los buscadores de personas desaparecidas realizaron varias excavaciones en la finca ubicada en la avenida Plutarco Elías Calles, en su cruce con Circunvalación Oblatos, donde no tardaron mucho tiempo en localizar restos humanos.
A decir de las buscadoras, un cráneo, separado del cuerpo, presenta heridas producidas por arma de fuego y signos de haber sido calcinado hasta alcanzar la reducción esquelética.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Aquí ya salió un positivo, ahí está el cráneo, aquí está el cráneo, aquí está short, cachucha, no lo veo muy a simple vista, el cráneo parece lo quemaron, se ve que estuvo expuesto a temperaturas altas de fuego”
Indira Navarro / colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco
Los trabajos continuarán en la finca de dos plantas, ya que el colectivo tiene información sobre la inhumación clandestina de más cuerpos en este lugar, mientras las autoridades ya fueron informadas para que realicen el aseguramiento del sitio y comiencen con la investigación correspondiente.
“Hoy tenemos un hallazgo positivo, pero da para más cuerpos, está marcando más cuerpos, el anónimo refiere que son bastantes, nada más que no queremos arriesgarnos a decir más cantidad”
Indira Navarro / colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco
A decir de los vecinos, el lugar era utilizado como un punto de venta y consumo de enervantes, mientras que los activistas acotaron que en algunos cuartos se encontró calzado, ropa, electrodomésticos y un altar de la Santa Muerte.




