Jalisco: destituyen a juez por caso de funcionario que abusó de niña

El caso del funcionario ha causado indignación en redes sociales. Foto: Twitter

Este fin de semana se informó que Luis Alonso N, el funcionario que fue hallado con una niña de 10 años desnuda al interior de su auto en Puerto Vallarta, no fue sentenciado por el juez bajo el argumento de que no sintió placer la menor; por esto último el regulador fue separado de su cargo.

Fue hace unas semanas que se informó de que Luis Alonso N, funcionario del área de Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad de Puerto Vallarta, fue hallado dentro de un auto junto a una niña de 10 años, que se encontraba desnuda.

  • Al momento del descubrimiento, la niña declaró que este sujeto le había tocado sus “partes íntimas“.

El sujeto fue detenido y separado de su cargo, para que enfrentara el proceso legal a causa del delito. Sin embargo, casi se libra del castigo.

Este fin de semana en redes sociales se denunció e hizo viral que el juez encargado de dar una resolución al castigo del funcionario de Puerto Vallarta desestimó el caso, pues la niña no “sintió placer” y no se podía calificar como un abuso.

Ante esto, ciudadanos y colectivos feministas exigieron al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que se hiciera justicia ante lo sucedido.

Funcionario de Puerto Vallarta es sorprendido con una niña de 10 años desnuda en su automovil. El juez lo deja en libertad porque “la niña no sintió placer”. No puedo creer que ese animal pedofilo este libre”.

Señaló Fernanda Betancourt, activista y abogada de Veracruz.

Alfaro señaló que se mantenía en proceso el castigo en contra del funcionario de Puerto Vallarta y destacó que el juez que libró a este sujeto fue separado de su cargo.

El juez que decidió no vincular a proceso a este criminal por el delito de corrupción de menores ya fue separado del cargo y pagará las consecuencias de su inmoralidad.

Te puede interesar:

Denuncian secuestro de hombre en Tonalá, Jalisco; ve video

Carlos Javier Flores, un comerciante de abarrotes en Tonalá, Jalisco, fue secuestrado el pasado sábado 8 de agosto por presuntos elementos de la Fiscalía de la entidad; sin embargo, este lunes la dependencia puntualizó que no fueron sus elementos quienes cometieron la desaparición forzada.

Qué opinas