¡Yaba daba doo! Hospédate en esta casa de Los Picapiedra en Jalisco

Volver a la era de piedra y aún más, pasar una noche en la casa de Pedro Picapiedra es posible en Mazamitla, Jalisco, donde está una singular cabaña en la que los visitantes pueden recrear un día como los famosos Pedro y Vilma Picapiedra.

La casa fue construida por la mamá de Ángela Chávez, quien es fanática de la serie animada, quien junto con el señor Agustín Álvarez, pusieron manos a la obra para construir la cabaña.

  • Ángela refiere que luego de que su mamá y Don Agustín conversaron la idea, entre los dos hicieron la cabaña.

Así es la casa de Los Picapiedra

Una casa como la de la serie animada Los Picapiedra puede ser rentada en Mazamitla. Foto: Javier León

La casa de Los Picapiedra es parte de un conjunto de hospedajes que se encuentran en este Pueblo Mágico. Tiene dos niveles, cuenta con tres habitaciones, donde se pueden  alojar hasta ocho personas, posee además 2 baños, sala, comedor y cocina, y todos los muebles están ambientados en la época de piedra.

“Cuando supimos que aquí en Mazamitla había una cabaña con esta  descripción, que  pues pretendía ser como parte de la casa de Los Picapiedra pues nos emocionamos quisimos venir a conocerla… la verdad que está muy padre nosotros pensamos que nomás era la fachada”.

Jéssica Zúñiga, huésped de la cabaña.
Para la gente del lugar es un ícono en Mazamitla. Foto: Javier León.

Es cómoda

La huésped de la casa de Los Picapiedra, señala que se veía novedosa, “pero está increíblemente bonita por dentro y se acopla a la descripción de la reflejada en las caricaturas infantiles”. Zúñiga comentó que había pensado que podría ser incómoda, pero las instalaciones lejos de eso, resultaron ser confortables

“…entras al baño y también la novedad de la regadera, la verdad todo está muy padre, la cocina igual  también está muy bonita”.

Jéssica Zúñiga, huésped de la cabaña.

Casa de Los Picapiedra ícono en Mazamitla

Para los visitantes de Mazamitla, la casa de Los Picapiedra se ha convertido en un ícono de la población, al pasar por ella no dejan de llevarse el recuerdo de subirse al tronco móvil, estacionado afuera de la casa.

 “La cabaña, puesto que les gusta el carrito, he visto que toman muchas fotos ahí y aparte pues como es algo nuevo, una temática, pues son ideas o de caricaturas pues de hace muchos años y pues eso es más que nada, les encanta es una aventura nueva que no habían vivido, aparte el clima aquí es muy a gusto, muy fresco “.

Ángela Chávez, hija de la dueña de la cabaña.

El costo del hospedaje puede variar según la temporada, va de los dos mil a los tres mil 500 pesos por noche.

Te puede interesar:

Denuncian secuestro de hombre en Tonalá, Jalisco; ve video

Carlos Javier Flores, un comerciante de abarrotes en Tonalá, Jalisco, fue secuestrado el pasado sábado 8 de agosto por presuntos elementos de la Fiscalía de la entidad; sin embargo, este lunes la dependencia puntualizó que no fueron sus elementos quienes cometieron la desaparición forzada.

Qué opinas