Lluvias provocan caos en Guadalajara: se abre megasocavón, colapsa barda y rescatan a un hombre de morir ahogado

Bomberos y elementos de Protección Civil trabajaron durante toda la madrugada de este martes luego de la torrencial lluvia que cayó durante la noche del lunes en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.
Lluvia deja inundaciones en Jalisco
El reporte de las autoridades capitalinas indica que se registraron afectaciones en, al menos, 10 colonias, donde el agua ingresó a 17 viviendas.
Los bomberos atendieron nueve inundaciones y en una de ellas rescataron a una persona que ya se encontraba inconsciente al interior de su vehículo, que quedó varado en la intersección de las calles Josefa Ortiz y Felipe Ángeles; el agua había alcanzado el metro de altura y amenazaba con ahogar al conductor.
En el municipio de Zapopan, los bomberos rescataron a una familia luego de que una de las bardas de su vivienda ubicada en la colonia Mesa Colorada, colapsó.
“Recibimos el reporte de un colapso de una barda sobre lo que es una casa-habitación de lámina, nos manifestaron de dos personas lesionadas”, Juan Pablo Rosales, bombero de Zapopan
Este hogar quedó inhabitable debido a los daños estructurales, los habitantes fueron evacuados para evitar riesgos.
“Es negativa lo que viene siendo la habitabilidad, ya que tenemos lo que es unos refuerzos de lo que es la estructura ya vencidos, asimismo lo que es el material de la barda que está encima de la estructura, no es recomendable ahorita por el momento que haya personas al interior”, Juan Pablo Rosales, bombero de Zapopan.
Se abre enorme socavón en Tlaquepaque
En el municipio de San Pedro Tlaquepaque se abrió un enorme socavón de 12 metros de largo por 6 de ancho, con una profundidad aproximada de 5 metros en la calle Frailes, ubicada en la colonia Duraznera, es el segundo socavón de grandes dimensiones originado por el reblandecimiento de la tierra de la zona metropolitana durante la presente temporada de lluvias.




