Luz Raquel compró alcohol y un encendedor días antes de ser atacada: Fiscalía

Luz Raquel compró alcohol y un encendedor días antes de ser atacada: Fiscalía
La Fiscalía asegura que encontraron, en su domicilio, una cubeta y alcohol. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En conferencia de prensa, el fiscal general del estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, mostró fotografías y cortos de videos de cámaras de seguridad donde se ve a Luz Raquel Padilla acudir a una farmacia, donde compró alcohol, y luego, a una vinatería, donde adquirió un encendedor; esto, 10 días antes de haber sufrido quemaduras con alcohol. Una de las hipótesis que se manejan es que ella se habría autolesionado.

El fiscal asegura que encontraron, en su domicilio, una cubeta y alcohol.

[Así te lo informamos: ¿Quién era Luz Raquel Padilla, la joven que fue quemada en Zapopan?]

De la misma manera, señaló que han entrevistado a personas que la acompañaban en sus traslados y cuentan con más de 40 horas de video que han estado analizando.

Como parte del material recabado, el fiscal mostró fotos y videos donde se ve a Luz Raquel destruyendo cámaras de seguridad en el edificio en el que vivía, mismas que habrían colocado los familiares del vecino, presuntamente su agresor.

[También puedes leer: Fiscalía Anticorrupción de Jalisco investiga a funcionarios por posible omisión en feminicidio de Luz Raquel]

El funcionario aseguró que cuentan con información acerca de que Luz Raquel habría hecho las pintas que están inscritas en las paredes del edificio, donde la amenazan de muerte.

[Puedes leer: “Vamos a ir a fondo, vamos a dar con los responsables”: Enrique Alfaro sobre feminicidio de Luz Raquel]

Existen carpetas de investigación en contra de Luz Raquel

El fiscal estatal agregó que en contra de Luz Raquel existen dos carpetas de investigación por denuncias interpuestas por los padres de Sergio “N”, el presunto agresor de la joven madre.

Luis Joaquín Méndez Ruiz afirmó que ésta es una hipótesis y que continúan las líneas de investigación.

[Te puede interesar: Se entrega a las autoridades de Jalisco vecino de Luz Raquel; es sospechoso de agresión]

Cuestionado si se descarta la participación de Sergio “N”, acusado de la agresión, el fiscal añadió que, como dato preliminar, se sabe que la Policía llegó al lugar del siniestro, y refieren la posible intervención de tres o más sujetos, entre ellos una mujer, quienes habrían agredido a Luz Raquel, pero esa versión no está confirmada en la carpeta de investigación.

Lo que sí tienen confirmado es que toda la gente que se acercó a Luz Raquel fue para auxiliarla.

[No te vayas sin leer: Se manifiestan en Zapopan, Jalisco, por asesinato de Luz Raquel Padilla]

El fiscal del estado de Jalisco sostiene que no tienen posicionado a Sergio “N” en el lugar donde perdió la vida Luz Raquel, según los propios testimonios de la madre y la hermana de la joven.

Etiquetas: ,

Qué opinas