Madre reconoce restos de su hijo desaparecido hace 8 años tras hallazgo en Tlajomulco

| 14:58 | Omar Hernández | UnoTV | Jalisco
Madre Buscadora Identifica Restos De Su Hijo Desaparecido Hace Ocho Anos Gracias A La Ropa Y Una Cad
Activistas obtuvieron muestras positivas a restos humanos. Foto: Omar Hernández

El colectivo Corazones Unidos en Búsqueda de Nuestros Tesoros confirmó este martes la localización de una vivienda en el municipio de Tlajomulco, perteneciente a la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde se encontraron restos humanos.

Así localizaron madres buscadoras los restos humanos en casa de Tlajomulco

Las activistas buscadoras se encontraban realizando trabajos de campo en la colonia Lomas del Sur, cuando una mujer se les acercó para indicarles una vivienda en la que, sospechaba, se habían realizado actividades criminales por parte de inquilinos que anteriormente rentaban el inmueble.

Al tocar en ese domicilio, las buscadoras fueron recibidas por nuevos inquilinos que recién habían alquilado la vivienda. Tras convencerlos de permitir una inspección y recibir la autorización del propietario, comenzaron con una prospectiva del lugar, realizando perforaciones en el patio con varillas en búsqueda de indicios.

Las activistas obtuvieron muestras positivas de la posible presencia de restos humanos al extraer puntas con manchas de cal, por lo que decidieron romper una capa de concreto y realizaron una excavación de más de un metro de profundidad.

[TE PUEDE INTERESAR: Guerreros Buscadores de Jalisco halla posible fosa clandestina en Guadalajara]

Ahí localizaron un cadáver en estado de reducción esquelética, correspondiente a un hombre. Al desenterrar los restos, las buscadoras encontraron la ropa de la víctima y una cadena con la imagen de San Judas Tadeo, con la que fue enterrado. Estas prendas y la cadena fueron suficientes para que una de las madres integrantes del colectivo identificara a su hijo, quien había sido reportado como desaparecido desde hace ocho años y del que se tenía información de que había sido visto por última vez en esa zona.

Las autoridades fueron notificadas del hallazgo, por lo que agentes forenses de la Fiscalía del Estado acudieron al lugar para el levantamiento de los restos. Las buscadoras tienen indicios de que en el sitio podrían encontrarse más cadáveres; sin embargo, esperarán a que las autoridades realicen trabajos conjuntos en los próximos días.

Aunque la madre que identificó la osamenta tiene la plena certeza de que se trata de su hijo, las autoridades agotarán la carpeta de investigación para corroborar científicamente la identidad de la víctima. Por ahora, de manera oficial, los restos permanecen bajo resguardo forense.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Etiquetas: