¿Pagaste verificación en Jalisco sin saber del Paquetazo 3×1? Así puedes pedir reembolso.

En el estado de Jalisco, aquellos que pagaron la verificación vehicular 2025 sin saber que este costo ya estaba incluido en el refrendo vehicular pueden solicitar un reembolso.
¿Cómo solicitar el reembolso por pagar Verificación en Jalisco?
Para solicitar el reembolso, es necesario presentar los siguientes documentos:
- Una solicitud de reembolso, disponible a través de un código QR publicado en las redes sociales de Verificación Jalisco
- El comprobante de pago correspondiente
Este trámite debe realizarse de forma presencial en la oficina ubicada en avenida Magisterio #1499, de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 15:30 horas.
Paquetazo 3×1: un solo pago que incluye varios servicios
El reembolso forma parte de la promoción “Paquetazo 3×1 Jalisco”, que integra el pago del refrendo vehicular, el holograma de verificación y la renovación de placas en un solo pago con un costo preferencial para 2025.
Esta estrategia busca facilitar la regularización de los vehículos en el estado, a la vez que apoya la economía de las familias jaliscienses.
El paquete ofrece la ventaja de incluir estos tres servicios con un solo trámite, simplificando los procesos para los conductores.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Verificación vehicular en Jalisco: ¿en qué municipios es obligatoria?]
¿Quiénes deben realizar la verificación vehicular en abril y mayo?
Las leyes del estado de Jalisco establecen que todos los vehículos con placas locales que circulen en zonas metropolitanas deben cumplir con el requisito de la verificación vehicular.
Para ello, se ha establecido un calendario oficial según la terminación de la placa:
- Terminación 3: deben realizar la verificación a más tardar el 30 de abril
- Terminación 4: tienen hasta el 31 de mayo para cumplir con el trámite
Aunque es posible realizar la verificación después de la fecha límite, este retraso conlleva un recargo y podría resultar en una multa.




