Un policía de Zapopan, Jalisco, fue el protagonista de una conmovedora historia, luego de encontrar a su hermano perdido hace 20 años.
Fue la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan quien dio a conocer los detalles del reencuentro entre los hermanos a través de sus cuentas oficiales de redes sociales.
¿Cómo pudieron reencontrarse el policía de Zapopan y su hermano?
Según detalló la dependencia municipal, el elemento de dicha Comisaría solicitó el apoyo al Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan para hallar a su hermano, de quien no sabía nada desde hace 20 años.
A través de un comunicado, se dio a conocer que en redes sociales, el oficial encontró indicios en una publicación de que su hermano se encontraba en el municipio de Nogales, estado de Sonora, ya que una persona en situación de calle coincidía con sus características.
- Según detalla la dependencia, dicha publicación refería que esta persona se encontraba en un albergue muy cercano a la frontera de dicho municipio
“Los hechos ocurrieron luego de que un elemento operativo de esta Comisaría solicitó el apoyo del Grupo de Búsqueda de Personas del Municipio de Zapopan, manifestando que a través de redes sociales había detectado una publicación de una persona en situación en calle que coincidía con las características de su hermano, del cual su familia tenía aproximadamente 20 años sin conocer su paradero y dicha publicación refería que se encontraba en un albergue muy cercano a la frontera en Nogales, Sonora”.
Informó la Policía de Zapopan, Jalisco
Ante esta situación, personal del Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan coordinó el cruce de información con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, quienes a su vez entablaron comunicación con la Comisión homóloga en Sonora para la ubicación y puesta de custodia del sujeto que coincidía con las características del hermano del oficial.
- En tanto, sus familiares realizaban lo propio para poder reunirse con él
Así fue el reencuentro del policía de Zapopan con su hermano
Tras realizar todos los trámites necesarios, finalmente fue el domingo 14 de marzo cuando el oficial de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, luego de trasladarse por sus medios, pudo reencontrarse con su hermano.