¿Quién es Alex Marín, influencer y creador de contenido para adultos detenido por la Fiscalía de Jalisco?

| 19:15 | Omar Hernández Jiménez | UnoTV
Aprehende a influencer Alex Marín en jalisco por caso de trata
Alex Marín, detenido en Puerto Vallarta. Foto: Fiscalía de Jalisco.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó la detención de Alex Marín, influencer señalado por el presunto delito de trata de personas en perjuicio de una adolescente de 16 años de edad.

De acuerdo con la instancia de justicia jalisciense, el también actor y productor de videos para adultos inició una relación sentimental con la menor de edad, con quien sostuvo relaciones sexuales, la convenció de que participaran otras personas y todo quedó grabado en video.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

¿Quién es Alex Marín, el creador de contenido para adultos e influencer detenido por la Fiscalía de Jalisco?

Alex Marín es un actor y productor de videos para adultos, así como influencer. Como lo ha compartido en entrevistas en plataformas de redes sociales, se hizo famoso por tener tres esposas; sin embargo, apenas en 2024 señaló tener siete.

En sus cuentas de Instagram, Facebook y TikTok cuenta con miles de seguidores, donde comparte parte de su día y sus próximos shows en centros nocturnos.

¿Por qué detuvieron en Puerto Vallarta a Alex Marín?

La Fiscalía del Estado de Jalisco detalló que Alex Marín es señalado por presuntos delitos en materia de trata de personas, en su modalidad de prostitución, ajena u otras formas de explotación sexual.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia, el actor y productor de videos para adultos inició una relación sentimental con una adolescente de 16 años de edad.

La Fiscalía dijo que se logró acreditar que el hombre se ganó la confianza de la víctima y comenzaron a sostener relaciones sexuales de forma ocasional, además de ofrecerla a otras personas a cambio de dinero, hasta que en un encuentro Alex Marín la convenció de que participaran otras personas y que, además, todo fuera grabado en video.

Presuntamente, el ahora detenido la convenció también de que el material videográfico fuera subido a sitios de internet de contenido para adultos.