Roban otra vez el tráiler donde sustrajeron mineral de oro y plata en Jalisco

La Fiscalía de Jalisco confirmó el robo de un tráiler que se encontraba bajo resguardo en el corralón GDL Premiere, en el municipio de Acatlán de Juárez. La unidad había sido asegurada tras el robo de 33 toneladas de concentrado mineral de oro y plata, ocurrido el pasado 4 de julio.
El mineral provenía de un complejo minero en Santiago Papasquiaro, Durango, perteneciente a Grupo Minero Bacis, y tenía como destino el puerto de Manzanillo, Colima. Durante su trayecto, la unidad fue asaltada cerca de la caseta de Chapala, en Jalisco.
[TE PODRÍA INTERESAR: Asalto de película: ¿qué se sabe del robo de 33 toneladas de oro y plata cerca de Guadalajara?]
¿Cómo ocurrió el segundo robo?
El tráiler, que estaba bajo investigación, fue robado nuevamente el viernes 18 de julio. De acuerdo con personal del corralón, un comando armado sometió al guardia de seguridad y se llevó la unidad. Por temor a represalias, no se había presentado denuncia formal.
La Fiscalía estatal pidió a los encargados del depósito que presenten la denuncia para integrarla a la investigación federal que sigue abierta por el robo del mineral.
La primera sustracción se reportó apenas hora y media después del asalto del 4 de julio, cuando el tráiler fue hallado abandonado, pero sin carga. Ahora, con el robo del vehículo desde el corralón, se complica el avance de las indagatorias.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si este segundo robo está vinculado con el primer asalto, aunque continúan las investigaciones en coordinación con autoridades federales.




