Fiscalía descarta relación de desaparición de marinos con detención de la esposa del “Mencho”

La Fiscalía de Jalisco informó que los elementos de la Marina fueron secuestrados por hombres armados.
Foto: captura de pantalla

El fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, descartó que la desaparición de dos elementos de la Secretaria de Marina, registrada durante la noche de este lunes, tenga relación con la detención de Rosalinda González, esposa del “Mencho”, presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El funcionario señaló que la detención de Rosalinda “G”, como es identificada por las autoridades, se registró en un punto lejano al sitio de la desaparición de los elementos; sin embargo, confirmó que fueron sujetos armados los que se habrían llevado a los elementos de la Marina, hecho sobre el que ya se abrió una carpeta de investigación.

Gerardo Octavio Solís Gómez detalló que el plagio de los elementos de la Marina “ocurrió a manos de sujetos armados en el municipio de Zapopan, afuera de un supermercado localizado en el cruce de las avenidas Aviación y Santa Margarita”.

Se informa que un Capitán de la Marina arribó al supermercado a hacer unas compras, y mientras él estaba en el establecimiento, su chofer y su secretaria esperaban en el vehículo, cuando fueron abordados por sujetos armados y privados de la libertad.

Agregó Gerardo Octavio Solís.

Detienen a la esposa del “Mencho”

De acuerdo con un comunicado que emitió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la detención se dio en medio de un fuerte operativo de seguridad, en el que participaron elementos de varias dependencias para lograr la recaptura de la esposa del “Mencho”, Rosalinda González Valencia, quien ya había sido detenida en 2018.

Según la Sedena, la detención de la esposa del “Mencho” ocurrió en el municipio de Zapopan, Jalisco, y bajo las más estrictas medidas de seguridad; fue puesta a resguardo y trasladada en avión, de Jalisco a la Ciudad de México, y posteriormente a Morelos, al Centro Federal de Readaptación Social, en Coatlán del Río.

La detención habría sido el 15 de noviembre, mientras que la Sedena manifestó que el hecho “representa un golpe significativo a la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”.

Qué opinas