Buenas noticias: sargento retirado gana batalla contra el COVID-19

El sargento retirado, Gonzalo Pérez, gana la batalla a la enfermedad del nuevo coronavirus COVID-19. Foto: Especial

El sargento retirado, Gonzalo Pérez, gana la batalla a la enfermedad del nuevo coronavirus COVID-19 y tras este hecho, sus familiares y personal médico reconoció esta buena noticia en medio de aplausos y palabras de cariño.

Sargento retirado sale del hospital en medio de aplausos

Sentado sobre una silla de ruedas, un sargento retirado es empujado por un médico enfundado con una bata y su rostro cubierto con un cubrebocas y una mascarilla, a su paso suenan aplausos que resuenan su despedida al circular por un pasillo; así es como se celebró la batalla que ganó contra el nuevo coronavirus COVID-19, Gonzalo Pérez, en la que venció al coronavirus.

“Luego, luego, llegando, me hicieron la prueba y con los síntomas que yo traía me dijeron que era posible, que era covid. Y ya me empezaron a dar tratamiento, oxígeno, que no me lo quitaron y medicamento las 24 horas. Me checaban cada tres horas la temperatura; a ver cómo estaba la temperatura y la presión, todo eso… estuvieron muy al pendiente con nosotros; hay otros compañeros ahí adentro, también, todavía…”.

Gonzalo Pérez, sargento retirado.

Además de buenos deseos y felicitaciones el sargento, de 57 años de edad, que fue atendido en el Hospital de la 15va Zona Militar, fue recibido por su familia, que celebró su salida del hospital.

El hijo del sargento en retiro expresó:

“Es algo que esperábamos, nos llena de mucha alegría a toda la familia, tener de regreso a mi papá, porque es el pilar fundamental de la casa, pues… la verdad estábamos, ‘con el Jesús en la boca’, como se dice, pero afortunadamente, gracias a Dios, gracias al Hospital Militar, mi papá ya va rumbo a la casa, y estamos bastante agradecidos y felices”.

Omar Pérez Cruz, hijo de Gonzalo.

No padece alguna enfermedad crónico degenerativa

Gonzalo no padece de alguna enfermedad crónica degenerativa y el pasado 17 de junio presentó fiebre, un médico particular le prescribió un tratamiento para una infección en la garganta, mismo que no funcionó; a los ocho días de haberse enfermado ingresó al Hospital Militar y para esa fecha ya no podía respirar, su nivel de oxigenación era de 84 puntos.

“Llegó muy mal. Él llegó hace 9 días, con datos de insuficiencia respiratoria franca, e inmediatamente se le prestó la atención y se le ingresó a la terapia intensiva”.

Blanca Toledo, coronel médico cirujano

Cifras de COVID-19 en Jalisco

La capacidad instalada para SARS-CoV-2, es de tres mil camas en todo Jalisco; y hay 584 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

El hospital de la Quinceava Zona Militar atiende exclusivamente personas que requieren de terapia intensiva y en él se atienden militares en función, retirados, derecho habientes y civiles que son trasladados por órdenes del Centro de Referencias de Urgencias Médicas Nacional.

En los últimos tres meses se ha atendido a 214 pacientes por COVID-19, de los cuales 210 han vencido a la enfermedad.

En Jalisco se tiene un registro de 14 mil 213 casos confirmados; se verifica la incidencia de 787 personas muertas por la enfermedad.

Con información de Reporteros Uno TV

Te puede interesar:

Qué opinas