Ya está lista la Línea 3 del Tren Ligero en Jalisco; ve imágenes

El proyecto de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara estuvo sujeta a varios contratiempos. Foto: Twitter/Patricia Martínez

La línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, Jalisco, ya está finalizada y lista para su uso, según informó el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, este jueves al encabezar el primer recorrido de este medio de transporte tapatío.

“Llegamos al final de un camino muy difícil y en momentos doloroso para la ciudad. Después de muchos años la #Línea3 está lista para estrenarse y la ciudad merece darle vuelta a la página, disfrutar esta gran noticia, estar de fiesta y mirar para adelante, hacia el futuro”.

Señaló Enrique Alfaro en su cuenta de Twitter, sobre la línea 3 del Tren Ligero.

Al inicio de los mandatos del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se tenía un problema de carácter económico para la obra de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara; sin embargo, se otorgó un presupuesto para finalizar el proyecto de unos 4 mil millones de pesos.

“Hace apenas un año y medio, en el presupuesto federal no se tenían contemplados los 4 mil mdp que conseguimos para finalizar la obra. El presidente de México fue solidario con Jalisco para poder llegar a este momento y, el 12 de septiembre, lo recibiremos para inaugurarla juntos”.

La obra de la Línea 3 del Tren Ligero comprende 12 kilómetros de longitud y también áreas públicas para los usuarios. Ésta será inaugurada el próximo 12 de septiembre junto al presidente López Obrador.

Qué opinas