Adrián López Solís renuncia al cargo de fiscal de Michoacán

El día de ayer, Adrián López Solís anunció su renuncia al cargo de fiscal general del estado de Michoacán; esta medida surtirá efecto a partir del próximo 20 de agosto. El aún titular de la FGE asumió responsabilidades en 2019 y le quedaban menos de tres años al frente del puesto.
Adrián López Solís renuncia al cargo de fiscal de Michoacán
Mediante un comunicado publicado en redes sociales, el fiscal del estado declaró que, durante estos años, ha asumido la responsabilidad de “una de las instituciones más demandantes”, pero es momento de impulsar mejores condiciones para que las instituciones puedan “hacer frente a la legítima demanda de justicia con más y mejores resultados”.
Por este motivo, López Solis acudirá al Congreso del Estado de Michoacán para presentar su renuncia que será efectiva a partir del próximo mes, el día 20. El fiscal espera que este tiempo sea suficiente para cumplir con los trabajos de la entrega-recepción y encontrar a su sucesor.
Su mensaje cierra con un agradecimiento para sus compañeros en todos los niveles del sistema de seguridad del estado y a los michoacanos, por permitirle servir a la ciudadanía.
[TE PUEDE INTERESAR: Ataque en Cherán: criminales abaten a comunero]
Trayectoria de Adrián López Solís
Adrián López Solís obtuvo la licenciatura en Derecho por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, además cuenta con 2 maestrías: una en Derecho y la otra en Administración Pública y Gobierno Digital.
En su carrera política destaca su labor como coordinador del equipo de transición del exgobernador Silvano Aureoles, también fue secretario de Gobierno del estado de Michoacán. Antes de ser nombrado fiscal, ocupó el cargo de diputado local y coordinador del PRD en el Congreso de Michoacán.




