Se disparan contagios de COVID-19 en Congreso de Michoacán

El acceso al Palacio Legislativo se permite únicamente para los trabajadores que se turnan labores. Foto: Charbell Lucio

El Congreso de Michoacán opera únicamente con áreas esenciales y al 30% de su capacidad, en medio de un brote de contagios de coronavirus COVID-19, que se registró en las últimas semanas.

El acceso al Palacio Legislativo se permite solamente para los trabajadores que se turnan labores en las áreas de:

  • Oficialía de Partes
  • Servicios Parlamentarios
  • Secretaría de Finanzas
  • Departamento Jurídico
  • Comunicación Social

Hasta ahora, se reportan al menos una decena de contagios de coronavirus entre trabajadores del Congreso de Michoacán, por lo que la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política, representados por Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez y Javier Paredes; y del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), que encabeza Rogelio Andrade Vargas, determinaron el cierre parcial durante los próximos 15 días.

  • De los diez casos confirmados, dos culminaron en decesos. Una de estas muertes correspondió a Francisco Lunar Vargas, médico del Congreso de Michoacán.

Por las pérdidas de vidas que trajo consigo este brote de coronavirus en el Congreso de Michoacán, el edificio, ubicado en el centro histórico de la entidad, porta una cinta negra en su fachada.

A los contagios de coronavirus entre el personal del Congreso de Michoacán, se suman los dos casos confirmados de los diputados Sergio Báez y Lucila Martínez.

La noche del pasado martes, se realizó la desinfección del Congreso de Michoacán, mientras que en el transcurso de este miércoles, personal de la Secretaría de Salud en Michoacán realizó un recorrido por el inmueble.

Te puede interesar:

Qué opinas