Enfrentamiento en Aguililla, Michoacán: 2 muertos y 8 heridos tras patrullaje del Ejército

| 11:13 | Charbell Lucio | Uno TV
enfrentamiento-en-aguililla-michoacan-2-muertos-y-8-heridos-tras-patrullaje-del-ejercito
En Michoacán, aseguraron armas y camionetas. Foto: Charbell Lucio

Un enfrentamiento entre el Ejército Mexicano y un grupo armado que opera en el municipio de Aguililla, Michoacán, resultó en la muerte de dos delincuentes y lesiones en otros ocho atacantes.

Enfrentamiento en Aguililla, Michoacán

El incidente ocurrió en la localidad de Peña Colorada, cuando las fuerzas federales realizaban un patrullaje y fueron agredidos con armas de grueso calibre; los oficiales repelieron la agresión y así se originó un enfrentamiento, por lo que abatieron a los delincuentes.

[TE PUEDE INTERESAR: Imparable la violencia en Michoacán: ataque deja 3 policías muertos en Zamora]

Según informes de áreas de inteligencia, los civiles agresores son miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quienes, también, les fueron aseguradas armas, cartuchos y dos camionetas blindadas.

36 horas de ataques continuos en Apatzingán, Michoacán

En Apatzingán, otro punto de la Tierra Caliente michoacana situado a 75 kilómetros de Aguililla, habitantes reportaron 36 horas de ataques continuos a manos del Cártel Michoacán Nueva Generación (CMNG), alianza conformada por la agrupación Los Viagras y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los ataques se concentran en las comunidades de El Guayabo y El Alcalde, donde los propios pobladores documentaron videos de la jornada de enfrentamientos, por lo que piden la presencia del Ejército Mexicano y las fuerzas estatales.

  • Áreas de inteligencia, identificaron a unos de los fallecidos como el “Changuillo”, quien se encontraba al mando de otro sujeto apodado el “Matahuaches”, presunto líder del CJNG en el municipio de Aguililla, señalado, también, como participe de otros ataques en contra de las fuerzas federales.

A pesar de las peticiones de los pobladores para que existan operativos en la zona, hasta el momento no hay presencia policíaca.