IEM reporta cierre de tres casillas en Zitácuaro por incidentes de inseguridad

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), reportó que tres casillas del municipio de Zitácuaro cerraron antes de las 18:00 horas de este domingo 1 de junio, debido a incidentes de inseguridad registrados en las inmediaciones de dichos espacios receptores de votos.
¿Qué se sabe del cierre de tres casillas en Zitácuaro, Michoacán?
El consejero presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, expuso que aún no cuentan con información clara sobre lo ocurrido, pero los datos preliminares indican:
“En este momento se está verificando en el sentido de que concluyó la votación, es lo que estamos viendo. Al parecer, hubo una situación ahí, alrededor, no vinculada directamente a las casillas, sino cerca de las propias casillas, lo cual, seguramente, pudo haber motivado el cierre de las casillas”, explicó Ignacio Hurtado, consejero presidente del IEM.
[PUEDES LEER: Muere trabajador del Instituto Electoral de Michoacán]
Estos incidentes, que confirmó el funcionario, están relacionados con la inseguridad y que ocurrieron en las localidades de Linda Vista, Lomas de Aputzio y Encarnación, en el estado de Michoacán.
Asimismo, Hurtado dijo que el IEM investiga si este cierre de casillas fue momentáneo o definitivo.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), informó que la jornada electoral judicial se desarrolló con tranquilidad, sin incidentes mayores.
“En seguimiento a las labores de vigilancia, desde el Centro de Mando y Monitoreo, hasta el momento, sólo se han reportado incidencias menores durante la instalación de casillas, como contratiempos y aglomeraciones en algunos municipios. La jornada electoral se desarrolla con tranquilidad”, señaló la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.




