Llueven cohetones durante enfrentamiento en protesta de comuneros de Michoacán

Pobladores de Arantepacua se manifestaron este lunes en las instalaciones de Casa de Gobierno de Michoacán, lo que terminó en un conato de bronca donde llovieron cohetones.
Así te lo informamos en Uno Noticias:
Protesta en Michoacán termina en enfrentamiento y lluvia de cohetones
La protesta, que en un principio constó de un plantón en el inmueble, subió de tono cuando quitaron las vallas de seguridad y comenzaron a agredir a los oficiales de la Guardia Civil.
En un momento determinado empezaron a lanzar piedras y cohetones, además de provocar incendio en los pastizales que rodean el dren colindante a Casa de Gobierno de Michoacán.
Pese a esta situación, la conferencia de prensa que se desarrolla al interior por parte del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, continuó de manera normal.
[TE PUEDE INTERESAR: Joven de 13 años muere durante ataque armado en Morelia; su papá salió herido]
¿Qué piden los comuneros?
Los habitantes de la comunidad indígena de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, le exigen a las autoridades estatales y federales que cumplan los compromisos adquiridos en materia de salud y educación, entre ellas, destaca la construcción y entrega de un hospital integral.
Por su parte, la autoridad estatal ofreció una mesa de trabajo con los manifestantes para darle atención a sus demandas; sin embargo, una de las exigencias es que en las mesas de diálogo esté presente el gobernador.




