Matan a César Chávez Garibay, expresidente municipal de Apatzingán

Chávez Garibay murió mientras era atendido en un nosocomio. Foto: Facebook/César Chávez Garibay

César Chávez Garibay, quien fuera presidente municipal de Apatzingán, Michoacán, durante el periodo 2015-2018, fue asesinado a balazos durante la tarde del lunes 5 de octubre, en dicha localidad.

El exalcalde habría sido atacado cuando se encontraba en una estética de la colonia Las Palmas, sin embargo, César Chávez Garibay perdió la vida minutos después, cuando era atendido en un hospital.

  • Ante el asesinato del también empresario, autoridades del estado de Michoacán, ya abrieron una carpeta de investigación.

Fiscalía de Michoacán ya investiga el asesinato de César Chávez Garibay

Luego del asesinato del expresidente municipal de Apatzingán, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó a través de un comunicado que ya arrancó la investigación en torno al caso.

“Aproximadamente a las 14:00 horas, el exfuncionario fue agredido por disparo de arma de fuego cuando se encontraba en un establecimiento de la calle José María Chico, en la colonia Las Palmas; aún con vida, César Chávez fue auxiliado y canalizado a un nosocomio local, lugar donde murió minutos más tarde”

Informó la FGE en su parte oficial

De los hechos se hizo de conocimiento a la Fiscalía Regional, misma que emprendió los actos de investigación tendientes al esclarecimiento pleno del homicidio, enfatizó la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Gobernador Silvano Aureoles lamentó el asesinato de César Chávez Garibay

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Silvano Aureoles, lamentó el asesinato del expresidente municipal y señaló que instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como a la FGE, a que el hecho no quede impune.

“Lamento profundamente el hecho criminal que privó de la vida este lunes al expresidente municipal de Apatzingán y exdiputado local César Chávez Garibay, un hombre de gran apertura y compromiso con las responsabilidades que le tocó desempeñar”

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán

Qué opinas